Recetas de la memoria para unir a las familias

Recetas de la memoria para unir a las familias

EFE.
Compartir recetas familiares a través de redes sociales es la iniciativa propuesta por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) a la que se están sumando rostros conocidos de la cultura y la gastronomía con el fin de que todos se sientan "conectados" con familiares y amigos aunque estén lejos.

Bajo la etiqueta #LasRecetasNoEntiendenDeFronteras, Alfonso Bassave, Julia Pérez, Noemí Galera, Belén López, Mamen Mendizabal, David González, Carolina Román, Raquel Pérez, Marina Naya o Ana Wagner han compartido ya en Instagram algunas de sus elaboraciones favoritas, muchas veces heredadas de madres y abuelas.

Se trata de un reto lanzado durante la pandemia del coronavirus dentro de la campaña solidaria "Acoge un plato" de CEAR, que acerca la situación de las personas refugiadas a la sociedad española "a través de un lenguaje universal, la gastronomía", informa la organización este miércoles en una nota.

"Retamos a la sociedad a compartir las propuestas gastronómicas que les conectan con sus familiares y amigos para sobrellevar el confinamiento y demostrar que las recetas no entienden de fronteras, muros o paredes", indican.

Con estas recetas familiares se trata además de que todos se sientan "conectados con sus seres queridos, pese a la distancia, demostrando el poder de la gastronomía para mantenernos unidos".

La directora de Marketing e Innovación de CEAR, Verónica Cheble, anima además a "cocinar recetas fáciles de otros países que les conecten con su familia, amigos y seres queridos" sirviéndose del recetario "Acoge Un Plato", con más de 40 recetas de países como Siria, Venezuela, México o El Salvador, que se puede descargar de su web de forma gratuita

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
GALTEA Espumoso blanco Brut Nature Crianza
GALTEA  Espumoso blanco Brut Nature Crianza

Bodegas Serrano Finca La Cabaña, 29 30594 POZO ESTRECHO Cartagena (Murcia) Telf. y Fax: 34 968 556 298 e-mail: vinos@bodegaserrano.com www.bodegaserrano.com

(+) Más catas de vinos.