La mejor pizza de España

La mejor pizza de España

EFE.
Marco Biancchi, que este fin de semana ha ganado el Campeonato Nacional de Pizza de Autor, ha asegurado que el secreto de su pizza de mortadela, polvo de pistacho, mousse de requesón, crujiente de pistacho y trufa rayada "está en los productos".

Biancchi, que lleva 41 años dedicándose a la cocina y veinte afincado en Valencia, ha explicado en declaraciones a Efe que la pizza ganadora, aunque todavía no ha sido bautizado oficialmente, este fin de semana ya estará disponible para los clientes en los tres restaurantes que Marco y su socio tienen en Valencia, Il Cortile.

Ha señalado que la inspiración para crear esta pizza le vino al regresar en Navidad a Lucca, su localidad natal en la Toscana, donde "la mortadela y el pistacho es un maridaje clásico".

Según Biancchi, parte de la dificultad del campeonato estriba en el horno, "porque no lo conoces, no es lo mismo que cocinar en tu casa", ya que una mala cocción de la masa puede estropear la elaboración.

Según ha destacado Bianchi, su propuesta "fusiona el arte de la elaboración de la pizza con la alta cocina" y ha subrayado que "encierra un complejo proceso de fermentación durante 36 horas y maduración de otras 8 horas, en los que es importante que la pizza alcance una hidratación del 65 %".

Con este nuevo galardón, la cadena valenciana se ha consolidado como la pizzería más laureada de la Comunitat.

Entre su palmarés destaca la segunda posición en el Campeonato de España de Pizza de Autor de 2018 y de 2019, el tercer puesto en el Campeonato de España de Pizza por Pasión y lo más alto del podio en el I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunidad Valenciana en 2018, entre otros reconocimientos.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004

Bodegas Madroñal c/ Partal, 6 Bullas Tf. 968 655 183 e-mail: siscar@terra.com

(+) Más catas de vinos.