Fomentan el consumo de la granada mollar

Fomentan el consumo de la granada mollar

EFE.
La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche y la empresa de restauración colectiva sostenible IRCO han establecido un convenio de colaboración para impulsar el consumo de esta fruta, divulgar sus propiedades nutricionales y fomentar hábitos de alimentación saludable entre 5.000 estudiantes de la provincia de Alicante.

Estas acciones consisten en incluir la granada mollar de Elche en el menú escolar de 34 colegios de la provincia de Alicante y en cada uno de estos centros se ha hecho entrega de material didáctico para que los alumnos puedan conocer las características de esta fruta de forma lúdica y divertida, según ha informado la DOP en un comunicado.

El plato que se servirá a los estudiantes es una ensalada con granada mollar de Elche, ya que se trata de las combinaciones gastronómicas más características.

Además, las fichas didácticas inciden en las propiedades nutricionales de esta fruta, las cualidades que tiene la mollar de Elche y su calendario de consumo a través de pasatiempos.

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado la importancia del acuerdo porque “es vital llevar los productos autóctonos a las aulas y promover la dieta mediterránea”.

Según Oliva, es una forma de “llegar a los más pequeños y a sus familias para explicarles que en la tierra donde viven se cultiva la mejor granada del mundo y que, además, es una superfruta por sus beneficios saludables”.

Desde IRCO han destacado que la granada mollar de Elche es, “sin duda,” la fruta “estrella” de la temporada, ya que “su alto poder antioxidante y riqueza en vitaminas y minerales hace que sea nutricionalmente interesante a la hora de incluirla en los menús escolares y promover su consumo junto con la familia”.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Altos de Luzón 2003
Altos de Luzón 2003

Bodegas Luzón, S. L. Ctra. Jumilla – Calasparra, km.3 30520 Jumilla Tf.: 968 784 135 Fax: 968 781 911 E-mail: info@bodegasluzon.com Web: www.bodegasluzon.com

(+) Más catas de vinos.