El restaurante Chef Amadeo de Gandía gana el Concurso Internacional de Fideuà

El restaurante Chef Amadeo de Gandía gana el Concurso Internacional de Fideuà

EFE.
El restaurante Chef Amadeo de Gandía ha ganado el primer premio en la 45 edición del Concurso Internacional de Fideuà y Gastronomía, que se ha celebrado este mioércoles en el Muelle de los Borja de Gandía.

El restaurante repite el premio que ya obtuvo en 2014, pero ahora a cargo del jefe de cocina Ángel Nieto, han informado fuentes de la organización.

El segundo y tercer premio ha correspondido, respectivamente, a los restaurantes Casa Macario, de Tavernes de la Valldgina, y Goya Gallery, de València.

El premio a mejor participante internacional lo ha conseguido el restaurante El Chateo, de Ginza, en Tokio; el premio 'Postre Taronja', lo ha obtenido el restaurante Nou Racó de El Palmar, y el premio jóvenes promesas lo ha recibido el centro de turismo l'Alqueria del Duc, de Gandía.

El certamen, que ha sido organizado por la Asociación Gastronómica y Cultural Fideuà de Gandía con la colaboración del Ayuntamiento de Gandía, también ha reconocido con el 'Fideuet d'Honor' a Alba García -hija de un miembro de la Asociación-, a la empresa colaboradora Centro de Turismo l'Alqueria del Duc y a la periodista y presentadora del concurso, Carmen Berzosa.

El concurso ha contado con la presencia del Director General de Turismo, Josep Gisbert; el presidente de l'Associació Gastronòmica i Cultural Fideuà de Gandía, Avelino Alfaro y la alcaldesa de Gandía en funciones, Diana Morant.

Morant ha destacado que desde el municipio llevan "45 años intentando situar la Fideuà de Gandía en lo más alto de la gastronomía española" y "defendiendo sus orígenes".

En el concurso también se ha estrenado la marca l'Exquisit Mediterrani, un sello que certifica la calidad extraordinaria, la gastronomía valenciana y la dieta mediterránea.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.