I Jornadas del Atún en Benidorm

I Jornadas del Atún en Benidorm

EFE.
La ciudad de Benidorm celebra del 4 al 12 de mayo las "I Jornadas del Atún", en la que tomarán parte una quincena de establecimientos de restauración de la población.

Con motivo de la presentación del evento, enmarcado en el "Benidorm Gastronómico 2019", se ha organizado un "ronqueo" de una pieza de atún rojo de 223 kilos para mostrar a los restauradores e invitados al acto cómo se despieza este producto y las diferentes formas de cocinar sus partes.

En dicho acto, el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca), Javier del Castillo, ha señalado que el objetivo de introducir estas jornadas en el calendario del Benidorm Gastronómico es "explotar el atún para que sea un referente de nuestra gastronomía local".

Durante las jornadas se ofrecerán tapas y pinchos, platos y menús en función del establecimiento "para que todos puedan probar este fantástico producto".

Del Castillo ha indicado también que con estas jornadas habían querido hacer "un homenaje al pasado de Benidorm a través de la gastronomía".

En ese sentido, el alcalde, Toni Pérez, ha destacado que el atún rojo "está presente en nuestro paladar y recetas porque forma parte del ADN de Benidorm", y ha aludido a la "tradición almadrabera" de la ciudad, que propició que "tengamos un conocimiento muy extenso e intenso sobre cómo capturar este producto".

La próxima cita del Benidorm Gastronómico será el Concurso de Tapas y Pinchos, del 15 al 23 de junio, a la que seguirán las VIII Jornadas de los Arroces del 19 al 27 de octubre.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
TOLI Sauvignon Blanc 2011
TOLI Sauvignon Blanc 2011

FINCA TOLI FRUTAS, SL Ctra. Jumilla - Ontur, km. 9 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 687 510 489 www.fincatoli.es e-mail: info@fincatoli.es

(+) Más catas de vinos.