'Las 1001 texturas del atún'

'Las 1001 texturas del atún'

E.P.


La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de la Región de Murcia, por lo que ocupa un lugar destacado en la oferta que se presenta estos días en Fitur.

Uno de los principales exponentes es Pablo González-Conejero (La Cabaña), chef con dos estrellas Michelín, que ha realizado este jueves un showcooking titulado 'Las 1001 texturas del atún'.

Durante el mismo, ha presentado las múltiples posibilidades que el atún rojo (Thunnus thuynnus), procedente del vivero del Grupo Ricardo Fuentes, ofrece en la cocina.

La demostración, realizada en stand de la Región de Murcia, ha contado con la asistencia, entre otros, del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

Durante la misma ha mostrado algunas innovaciones que desarrolla en colaboración con la empresa murciana como, por ejemplo, el uso del esqueleto del atún como elemento de base para la realización del ronqueo.

La presencia del Grupo Ricardo Fuentes en Fitur, dentro de las actividades previstas por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, se extiende a lo largo de toda la semana e incluye catas de salazones (bonito, hueva y mojama de atún, maruca, anchoa, sardina o mújol) este viernes y el sábado.

Además, como cierre, el Grupo Ricardo Fuentes colabora el domingo en otra degustación gastronómica con el chef murciano Tomás Écija (La Maíta y El Albero), aportando el atún rojo y los salazones que se van a convertir en las principales materias primas de sus recetas.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

BARAHONDA Rosado 2010
BARAHONDA Rosado 2010

BODEGAS SEÑORÍO DE BARAHONDA Ctra. de Pinoso, Km. 3 30510 Yecla (Murcia) Telef. 968 718 696 Fax. 968 790 928 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.