El mejor tiramisú del mundo

El mejor tiramisú del mundo

EFE.
Dos italianas han sido las ganadoras de la segunda edición de la Copa del Mundo del Tiramisú que se ha celebrado en Treviso (nordeste), la ciudad que reivindica la paternidad de este plato, y en la que se habían inscrito participantes de Europa, Canadá, Brasil, Rusia, Japón y China.

Los concursantes competían en dos categorías, versión original y receta creativa. En la original se ha hecho con el premio Diletta Scandiuzzi, de 34 años, informaron hoy los organizadores en su página web.

La receta original de este postre frío que no necesita ser horneado es a base del queso cremoso mascarpone, huevos, bizcochos savoiardi, azúcar, café y cacao.

Francesca Piovesana, de 44 y vencedora de la receta creativa, añadió a los tradicionales ingredientes jengibre y canela.

Esta Copa del Mundo del Tiramisú fue inventada por el italiano Francesco Redi y este año ha celebrado la segunda edición, a la que se han apuntado 60 participantes de toda Europa, además de Canadá, Brasil, Rusia, Japón, China o Etiopía, según los organizadores.

La Copa del Mundo del Tiramisù está patrocinada por las autoridades locales y empresas alimentarias del Veneto, en un esfuerzo para promocionar el turismo en la región.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.