San Pedro del Pinatar acoge el I Encuentro Gastronómico del Langostino 'Vivo 2018'

San Pedro del Pinatar acoge el I Encuentro Gastronómico del Langostino 'Vivo 2018'

EFE.
San Pedro del Pinatar acogerá entre este sábado y el próximo domingo el I Encuentro Gastronómico del Langostino 'Vivo 2018', que tenía previsto celebrarse el pasado fin de semana pero que fue aplazado debido al aviso de gota fría de la Agencia Estatal de Meteorología.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que esta iniciativa pretende poner en valor la gastronomía y la pesca, impulsando el sector turístico y hostelero de la zona mediante actividades como la 'Calle de las tapas', showcooking, ponencias, concursos, talleres minigourmet, conciertos y salidas en barco.

En las ponencias participarán los cocineros Pablo González del Restaurante La Cabaña (Murcia - dos estrellas Michelín), Fran Martínez de Maralba (Almansa - dos estrellas Michelín), y Manuel Alonso de Casa Manolo (Daimús - una estrella Michelín). Estará también Tomás Écija, de La Maita; David López, de Local de Ensayo, y José Cremades, de La Palera y Blue Fish; además de profesionales locales como son los restaurantes Venezuela, El Rubio 360º o Panadería José Antonio.

Este encuentro desarrollará también un concurso profesional, que se realizará en el Centro de Cualificación Turística con los 10 platos finalistas, además de concursos en categoría popular y junior.

Las actividades se completarán completará además con salidas en barco programadas de una hora y media para el visionado de la pesca tradicional del langostino y una exposición fotográfica sobre el mar Menor.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar; Murcia Turística, a través de la campaña 1.001 sabores Región de Murcia, el empresario Manolo Sotomayor y la dirección de Sergio Gallego, de La Brújula del Gourmet.

Vivo 2018 cuenta también con la financiación del proyecto 'Paraíso Salado', cofinanciado con el 85% Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y el 15% de la Región de Murcia, gestionado a través de GALPEMUR, Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.