Albert Adrià confiesa estar "enamorado" de la granada

Albert Adrià confiesa estar

EFE.
El chef catalán Albert Adrià, artífice del grupo El Barri, que cuenta con seis restaurantes con los que se han obtenido cuatro estrellas Michelín, ha confesado hoy sentirse "enamorado" de la granada, un producto que ha calificado de "fetiche".

"El primer recuerdo que tengo de la granada es de mi madre y se ha convertido en un producto fetiche para mí", ha dicho este cocinero, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2017 al mejor jefe de cocina y hermano pequeño del también restaurador Ferran Adrià.

El chef ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva campaña de la granada mollar de Elche (Alicante), que cuenta con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP), en un acto en el que ha ejercido como padrino al realizar el corte simbólico de la primera fruta de la temporada.

Albert Adrià ha tomado el relevo de anteriores padrinos de la granada mollar de Elche como Ricard Camarena, Marido Sandoval, Paco Roncero, Alberto Chicote, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz y el torero José María Manzanares.

El cocinero ha explicado que este producto siempre está presente en su recetario, principalmente en su carta de coctelería como la granada con vermut negro, pero también en su ceviche con el jugo de granada, "para ensalzar el pescado".

También ha expuesto que la granada es una fruta "desconocida" para el gran público, "sobre todo aquí", en España, pero, en cambio, en el mercado anglosajón, según ha revelado, "se bebe mucho, porque son conocidas sus propiedades diuréticas y antioxidantes". "Aquí falta por descubrir", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la granada mollar, Francisco Oliva, ha anunciado que se estima un aumento de la producción del 5 % para la presente campaña en la zona amparada por ese sello de protección (cuarenta municipios de las comarcas de l'Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja), hasta sumar las 52.000 toneladas.

De todas ellas, las de categoría extra y primera inscritas en el Consejo Regulador podrán venderse con la etiqueta de la DOP.

Oliva ha avanzado que la campaña "será buena en cuanto a calidad" y ha indicado que las últimas lluvias "han sido muy beneficiosas", porque la fruta "estaba en su recta final de desarrollo y ha podido aumentar su calibre".

A su vez, la concejala de Turismo y Representación Institucional, Mireia Mollà, ha subrayado que, para el Ayuntamiento de Elche, es "imprescindible" apoyar a la granada mollar, al tratarse de una "marca propia" del campo ilicitano.

"Es nuestro segundo parque empresarial y está vinculado con valores culturales e históricos que hay que poner en valor", ha remarcado Mollà.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.