San Javier acoge jornadas sobre el salazón como reclamo gastronómico

San Javier acoge jornadas sobre el salazón como reclamo gastronómico

EFE.
Las II jornadas 'Mi Mar Menor de Salazón', cuyo objetivo es difundir y poner en valor las salazones como seña de identidad de la alta gastronomía de la Región, se celebran entre el 29 de junio y el 1 de julio en la plaza de España de San Javier.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que el programa incluye degustaciones, el ronqueo de un atún rojo y una espectacular moraga de sardinas.

Así, en total habrá 10 expositores y se llevarán a cabo cinco 'show cooking' que contarán con la participación de 10 cocineros de prestigio de la Región de Murcia en más de 1.000 metros cuadrados de exposición. Se prevé que acudan unos 12.000 visitantes, 4.000 más que el año anterior.

La asistencia a las actividades es gratuita, y los beneficios obtenidos de la venta de tapas y bebidas irán destinados a dos entidades regionales para la educación de niños con Trastorno del Espectro Autista: Asteamur y Abamur.

Este evento está incluido en el Plan de Impulso del Turismo Gastronómico 2017-2020 y busca mejorar la percepción del destino bajo una única marca 'La región de los 1.001 sabores'.

Al mismo tiempo, se pretende usar la gastronomía típica como reclamo para invitar a descubrir la diversidad de la oferta turístico-gastronómica, así como resaltar la importancia del entorno del Mar Menor como área histórica de la industr

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.