El brócoli y los niños

El brócoli y los niños

E.P.
Acercar las cualidades nutricionales y gastronómicas a los consumidores, sobre todo a los niños, y concienciar a los padres de los beneficios que tiene el brócoli para la salud de los más pequeños es el objetivo de la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli, una campaña especial de etiquetado en un millón de brócolis que estará visible hasta el próximo 26 de abril en cerca de 10.000 puntos de venta de todo el país, entre ellos en Murcia.

La noticia se dio a conocer esta semana en el transcurso de una mesa redonda sobre nutrición infantil y cocina con brócoli, moderada por la periodista Carolina Ferre en la que participaron expertos en materia de salud, nutrición y gastronomía. Javier Bernabéu, secretario de +Brócoli destacó la importancia de poner el foco en los niños debido a los múltiples beneficios que supone este producto para su desarrollo físico e intelectual.

Manuel Moñino, nutricionista de la asociación '5 al Día' destacó la necesidad de tomar al menos cinco frutas y verduras al día para ayudar a evitar enfermedades crónicas e hipertensión. "Aunque España ya es uno de los principales consumidores de estos productos, actualmente solo ingerimos cerca de 390 gramos al día por persona, muy por debajo de los 600 gramos que recomendamos los nutricionistas", valoró Moñino, quien alertó de que solo la mitad de los niños menores de tres años consumen frutas y verduras, mientras que, en el caso de los mayores de esa edad, el porcentaje baja al 40%.

Por su parte, la doctora Rumyana Ivanova, médico adjunto de Pediatría en IMED Valencia y especializada en endocrinología pediátrica, añadió que la falta de ingesta de estos alimentos saludables puede derivar en obesidad, diabetes e hipertensión prematura en niños. "Es importante enseñar desde casa que las frutas y las verduras están buenas para conseguir que las acepten".

Ambos especialistas subrayaron que el brócoli es rico en fibra, vitamina C, D y K, ácido fólico, omega-3 y potasio.

Por su parte, Bárbara Amorós, ex concursante del programa de televisión Top Chef, animó a padres y madres a preparar frutas y verduras en smoothies o ensaladas para el desayuno y el brócoli, en concreto, de manera saludable, cocinado al vapor, en tempura, en revuelto, en fajitas o en crema para que no pierda nutrientes y sea sabroso.

Y es que, según datos de la asociación +Brócoli, actualmente en España se consumen aproximadamente 65.000 toneladas de brócoli al año, una cifra que la entidad desea seguir mejorando con iniciativas como esta campaña de etiquetado especial con el lema 'Disfruta lo + sano'.

EL HASHTAG #MEUNOALVERDE

Paralelamente +Brócoli está promoviendo un concurso en las redes sociales Facebook, Twittere Instagram, en el que se puede participar respondiendo a la pregunta '¿Cómo disfrutan tus hijos con el brócoli?', acompañado del hashtag #meunoalverde. Se sortearán 100 peluches 'Brocolín' entre los participantes y los nombres de los ganadoresse darán a conocer al finalizar la campaña.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.