La sopa, protagonista gastronómica en un festival

La sopa, protagonista gastronómica en un festival

EFE.
La sopa ha sido un año más la protagonista gastronómica del Festival de Sopas del Mundo Mundial, que ha tenido lugar en el distrito barcelonés de Nou Barris.

En la marquesina de la Via Julia se han podido degustar sopas nacionales de Alicante, Andalucía, Castilla, Cataluña, Galicia, León, Les Garrigues (Lleida), Mallorca o País Vasco.

La visión global se ha completado con preparaciones procedentes de otros países como Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Francia, Honduras, India, Italia, Marruecos, Pakistán, Paraguay, Rumanía, Santo Domingo, Senegal, Suiza, Turquía y Ucrania.

Además de las degustaciones, los asistentes han podido asistir a una función de circo a cargo de Alvarito y Cia, que ha presentado su espectáculo "Sueños", y a la actuación de los combos de la escuela de blues de Nou Barris.

Organizada por la Xarxa 9 Barris Acull y la Xarxa d'Intercanvi de Coneixements, el Fetival de Sopas del Mundo pretende utilizar los caldos, elaborados ancestralmente en una olla humeante, como "símbolo del espíritu de encuentro y de intercambio relacionado con la gastronomía".

Más de 600 recetas de sopas de todo el mundo, recetas tradicionales o innovadoras, sopas exóticas o de temporada, sopas curativas o sopas reivindicativas se han podido probar a lo largo de las 15 ediciones, en las que han participado 400 cocineros y cocineras y más de 200 entidades y colectivos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.