Concurso creativo con granada mollar

Concurso creativo con granada mollar

El postre 'Mochi, kimchi, petit suisse & caramelo de granada mollar', del jefe de cocina del restaurante Monshao del hotel Doña Monse Spa & Golf de Torrevieja, David Morillas, ha sido el ganador del VII concurso nacional de cocina creativa con granada mollar de Elche.

El certamen se ha celebrado hoy en el restaurante La Finca de Susi Díaz, una estrella Michelín.

La propuesta ganadora, que cuenta con una docena de elaboraciones distintas con granada mollar de Elche, parte de un postre típico japonés, como es el mochi mezclado con licuado de granada, según ha explicado su creador, natural de Cartagena, tras la final del concurso.

El plato está compuesto de base de bizcocho de chocolate blanco seguido de un petit suisse de granada, leche de coco en polvo coronado con mochi relleno de un falso bizcocho.

Alrededor de éste, un espagueti de kimchi de granada y merenguitos secos de jazmín y caramelo de granada, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Este concurso pretende promocionar uno de los productos estrella del campo ilicitano, a través de platos creativos y vanguardistas, así como dar a conocer las múltiples posibilidades de la variedad mollar, que tiene el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

El segundo ganador del certamen ha sido el italoespañol Jacopo Ovoli, del restaurante Al solito posto, de Sevilla, con el plato 'Temperaturas y texturas de la granada mollar de Elche con trigo sarraceno, cigalas y caviar'.

Se trata de un falso risotto en el que se cambia el uso del arroz por el trigo sarraceno que se lleva a ebullición con un caldo suave de cigalas.

Posteriormente se le añaden los granos de la granada mollar de Elche y se cubre con un velo con granada que se corona con carpaccio de cigalas, caviar de esturión y una vinagreta esférica a base de granada y limón.

El tercer premiado ha sido el cocinero Aitor Martínez, de Can Ros Restaurante de Burriana (Castellón), con un 'Toro crujiente del mollar', un rabo de toro con granada en su interior cubierto por un velo de bloody mary de granada y acompañado por un jugo de carne con zumo de granada.

Los finalistas disponían de 45 minutos para elaborar su receta frente al jurado, formado por Susi Díaz, el co-propietario del Grupo Gastronou (Piripi, Nou Manolín, Populi Bistro y Vadevins de Alicante), José Juan Castello, y el cocinero del restaurante Maralba de Almansa, Fran Martínez, dos estrellas Michelín.

Susi Díaz ha señalado que el jurado "ha tenido muy en cuenta el sabor y el protagonismo de la granada mollar de Elche".

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha resaltado: "La granada nos pone en el mapa, contribuye a la generación de empleo y riqueza, y es un producto exquisito que nos distingue".

A su vez, el presidente de la DOP, Francisco Oliva, ha subrayado el "excelente" nivel del concurso, que se ha consolidado en el panorama nacional , como lo demuestran las cerca de cincuenta recetas que se han presentado procedentes de 17 provincias españolas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.