Cartagena podrá ser saboreada en la primera Jornada Gastro Educación Gastro Levante

30-01-2019

Cartagena podrá ser saboreada en la primera Jornada Gastro Educación Gastro Levante

E.P.
La gastronomía es uno de los atractivos de Cartagena donde se pueden degustar miles de productos y platos tradicionales comos los exploradores, el pulpo a la Cartagenera, el caldero del Mar Menor, los salazones, los quesos de La Yerbera, o bebidas, como el café asiático o los vinos de Villa Galtea.

El martes, 5 de febrero, estos platos y muchos más podrán ser saboreados por los asistentes que hincarán sus dientes por primera vez en la Jornada Gastro Educación Gastro Levante, celebrado en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, con motivo del 25 aniversario de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena.

Esta mañana, 25 de enero, se ha presentado esta jornada gastronómica en la Escuela de Hostelería y Turismo ha contado con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, que ha señalado que "nuestra cocina es tradicional y modernista debido a nuestra Historia".

En FITUR, los asistentes a esta feria turística pudieron degustar, entre otros platos, del caldero del Mar Menor y esto se debe a que "la cocina cartagenera bebe y se alimenta del entorno, principalmente, del Mar Menor, el Mar Mediterráneo y el Campo de Cartagena. Algo que no tienen todos los lugares".

Para que la gastronomía de la Región de Murcia, una de ellas la cartagenera, llegue a otras ciudades y países es necesario "saber como movernos, saber donde vamos a estar y estar en el lugar y en el momento oportuno".

El concejal de Turismo ha alabado la labor de la Escuela de Hostelería por su 25 aniversario y ha señalado que "los jóvenes cocineros se formen en esta materia pero que nunca pierdan nuestras raíces porque es lo más importante de nuestra cocina".

Durante la jornada gastronómica en El Batel, además de degustar numerosos platos, habrán ponencias, charlas y show cooking impartidas por cocineros cartageneros y por 4 estrellas Michelin, hasta las 14.30 horas, momento de la clausura.

La cocinera televisiva, María Dolores Baró, será la encargada de presentar esta jornada culinaria, a las 9 horas. A las 9.15 horas, los cocineros del Restaurante Magoga de Cartagena, María Gómez y Adrían de Marcos hablarán sobre 'Cartagena Puerto Gastronómico'. A las 10 horas, tendrá lugar una ponencia sobre las becas Euro-Toques, a cargo de su presidente, Juan Regis.

Entre las 10.10 y las 12.15 horas, 4 estrellas Michelín de los restaurantes Maralba, en Almansa (2 estrellas), Cabaña Buenavista, en Murcia (2 estrellas) y del Domaine de Châteavieux, en Suiza (2 estrellas) impartirán master class sobre la cocina de vanguardia. A las 11 horas, habrá un breve descanso de 30 minutos.

"Las estrellas Michelín son importantes pero también es importante que vendamos bien a nuestros hosteleros, a nuestra gente, a nuestros cocineros y a nuestros restaurantes y esto es lo que vamos a ver en estas jornadas", ha añadido.

A las 13.00 horas, para los asistentes más golosos podrán disfrutan de una ponencia titulada 'Historia contada en chocolate', impartida por el maestro chocolatero de la Confitería La Gloria, en el Palmar (Murcia), Andrés Marmol, y, por el pastelero de la confitería Busquet, en Cabo de Palos (Cartagena), Marcos de la Fuente.

La última ponencia será impartida por la estrella Michelín de Alicante, del restaurante Monastrell, María José San Ramón, a las 13.45 horas. Una charla cuyo ingrediente principal será el arroz y sus distintas variedades.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

BARAHONDA Rosado 2010
BARAHONDA Rosado 2010

BODEGAS SEÑORÍO DE BARAHONDA Ctra. de Pinoso, Km. 3 30510 Yecla (Murcia) Telef. 968 718 696 Fax. 968 790 928 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.