El champán se concentra en cuatro marcas

08-11-2005

El champán se concentra en cuatro marcas

Imagen del producto / LV

Un estudio ha constatado el proceso de concentración en la producción de champán. Las 10 primeras compañías de champán acaparan el 82% del volumen de negocio; las 10 siguientes, el 14%; y las 60 que siguen, el 4%.

Las ventas han estado siempre concentradas en pocas empresas, pero el informe advierte de que la tendencia sigue creciendo. Los cuatro líderes en 2004 fueron LVMH (Moët, Veuve Clicquot...), con 1.422 millones de euros de facturación, Vranken (257), Lanson (220) y Laurent Perrier (213).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011

Bodegas Juan Gil Paraje de la Aragona, Ctra. de Fuentealamo 30520 Jumilla (Murcia) GPS: NORTE 38º 33´ 47´´ OESTE 1º 21´ 1´´ Teléf. 968 435 022 Fax. 968 716 051 info@juangil.es www.juangil.es ...

(+) Más catas de vinos.