Cervezas del Mundo: A.K. Damm

25-05-2004

Cervezas del Mundo: A.K. Damm

Imagen de la botella. / LV

A K. Damm ha sido creada con motivo del 125 aniversario de la fábrica. La etiqueta es un homenaje al fundador, y maestro cervecero, August Kuentzmann Damm quien en 1871, al estallar la guerra franco-prusiana, se estableció en Barcelona.

En 1876 fundó la primera fábrica de cervezas Damm, consolidada en el futuro como una de las más importantes de España, con una personalidad propia muy bien definida.

Ha sido elaborada con maltas y lúpulos seleccionados de acuerdo con la receta original alsaciana, según el método de elaboración original, y tras una lenta maduración en bodega.

Espuma blanca y densa. Color dorado con ligeras tonalidades cobrizas. Aroma muy fresco, de intensidad media y dominado por el cereal, junto a notas de hierba fresca.

Boca sabrosa, suave y fresca. Final ligeramente lupulizado, con notas amargas, un poco secante y pastoso.

DATOS:
Marca: A. K. Damm.
Elaborador: Cervezas Damm.
País: España.
Tipo: lager clásica.
Graduación: 4,8% volumen.
Precio 33 centilitros: 0,82 euros.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.