Tiempo de Conservas

17-09-2003

Tiempo de Conservas

El tomate asado se conserva durante más tiempo

Apenas despunta septiembre, fieles a una secular costumbre, en la huerta de Murcia se hacen conservas caseras, bien porque el huerto familiar está rebosante, bien porque los precios del comercio son tentadores.

Ninguna conserva es tan popular ni tan fácil de realizar, ni se mantiene en tan buen estado como la de los tomates: la mayoría de las sustancias beneficiosas del tomate se mantiene en sus conservas.

Imprescindible en la dieta mediterránea, su acidez natural es uno de los secretos principales que aseguran el éxito. Incluso las potentes industrias que ofrecen todo tipo de conservas –al natural, frito, en zumo,…– no necesitan añadir conservantes ni antioxidantes, porque la materia prima ya los contiene en grandes cantidades.

Un nuevo sistema de conservar el tomate a nivel casero es cocerlos, bien sea escaldados, asados al horno o fritos, y luego congelarlos.

Por este método se ahorra la esterilización al baño María y el resultado final es excelente.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.