Cultivos

26-12-2001

Cultivos

La temperatura de servicio de un cava o de un champán depende de varios factores, estrechamente relacionados con sus características organolécticas. En principio, y salvo excepciones, a mayor dulzor, admite y hasta propicia temperaturas más bajas. Por contra, a más calidad intrínseca, a mayor complejidad, será preciso una temperatura superior para apreciar mejor sus aromas y sensaciones gustativas.

Una gran botella no debe bajar de 8 grados, incluso a 10 puede ir perfectamente, siempre que se trate de las etiquetas más prestigiosas: Dom Perignon, RD Bollinger, Grande Dame de Viuve Clicquot, Roederer Cristal, Dom Ruinart, Perrier Jouët, Grande Cuvée Krug, Contes de Champagne Taittinger, Moet&Chandon. Enfriar lentamente en frigorífico, donde no debe permanecer mucho tiempo. Y servir abundantemente, para potenciar sus cualidades.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.