Borrar
Galletas fáciles de chocolate

Galletas fáciles de chocolate

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si se te están acabando las ideas para entretenerte y entretenerlos durante este confinamiento impuesto para vencer al coronavirus hoy te traigo una solución: galletas de chocolate. No te preocupes si la cocina no se te da muy bien porque estas galletas son muy pero que muy sencillas, ideales para hacer con niños, disfrutarán de ellas durante y después de prepararlas.

Además tienen ingredientes muy básicos, de los de fondo de despensa, ni siquiera tendrás que salir a la calle para hacer la compra.

Para comenzar a hacer estas galletas fáciles de chocolate hay que comenzar por mezclar la mantequilla con el azúcar. Para ello la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, pero si se te ha olvidado sacarla del frigorífico puedes meterla al micoondas para que se ablande.

Una vez mezclada la mantequilla con el azúcar, añadimos el chocolate en polvo y mezclamos otra vez.

Por último añadimos la harina poco a poco junto a la levadura y amasamos bien con las manos hasta que esté todo bien integrado. Metemos la masa unos 15 minutos al frigorífico para que quede un poco compacta y podamos trabajarla para dividir las galletas.

Es el momento de encender el horno a 160 º para que se vaya precalentando.

Preparamos dos bandejas de horno con papel vegetal. Nos saldrán unas 50 galletas más o menos, así que si usamos dos bandejas podemos preparar una tanda mientras la otra se está cocinando.

Hacemos bolitas con la masa del tamaño de una nuez y las ponemos en la bandejas separadas unas de otras por unos 6 centímetros, hay que tener en cuenta que las galletas se expanden cuando se calientan y no queremos que se nos peguen unas a otras.

Aplastamos las bolitas con un tenedor para darles forma, cuidado con este paso, sólo se trata de marcar un poquito, no de aplastar del todo.

Bajamos el horno a 140º y metemos la primera tanda con calor por arriba y por abajo. En unos 12 o 14 minutos estarán listas. Como cada horno tiene su idiosincrasia lo ideal es que vigiles las primeras tandas hasta que des con una temperatura y tiempo ideales, depende de si prefieres las galletas más crujientes o más blanditas.

Ingredientes

  • 250 gr mantequilla

  • 125 gr de azúcar

  • 30 gr de chocolate en polvo

  • 300 gr de harina

  • 1 sobre de levadura química

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios