Borrar
Corazones de hojaldre

Corazones de hojaldre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

También conocidos como palmeritas de hojaldre o corazones de princesa, este dulce es ideal para acompañar el desayuno o la merienda. Son muy fáciles de preparar y bastante ligeros.

Para hacer este postre tan sencillo hay que comenzar preparando el horno, que hay que precalentar a 180 °C. Hay que forrar una bandeja para hornear con papel vegetal y engrasarlo con una cucharada de mantequilla.

Por otro lado, mezclar el azúcar y la canela en un recipiente pequeño y espolvorear la superficie de trabajo con la mitad del azúcar de canela.

Extendemos la masa sobre el azúcar de canela y la untamos con dos cucharadas de mantequilla derretida. Espolvoreamos con el resto del azúcar de canela reservando apartando dos cucharadas.

Enrollamos la hoja de hojaldre desde los lados hacia el centro y refrigeramos la masa durante 40 minutos o hasta que esté firme.

Cortamos el rollo de hojaldre en 16 rodajas con un cuchillo bien afilado y pellizcamos el borde inferior de cada una de ellas para formar un corazón.

Colocamos los corazones de hojaldre sobre la bandeja para hornear y los pintamos con mantequilla fundida. Espolvoreamos con el azúcar de canela restante.

Horneamos durante 8-13 minutos o hasta que estén bien dorados y dejamos enfriar los corazones de hojaldre por completo sobre una rejilla.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre

  • 4 cucharadas de mantequilla

  • 40 gr de azúcar

  • 1 cucharadita de canela

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios