Borrar
Rosquillas de anís al horno

Rosquillas de anís al horno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tradicionales y riquísimas. Las rosquillas de anís al horno son muy sencillas de cocinar y en su elaboración sólo encontramos ingredientes típicos y muy económicos. Además, al estar cocidas en el horno y no fritas en aceite son más ligeras aunque muy crujientes.

Para hacer estas tradicionales rosquillas de anís hay que comenzar por montar el huevo con el azúcar hasta que esté esponjoso. Después vamos añadiendo los líquidos: la leche, el aceite y el licor de anís. Mezclamos todo bien y le incorporamos la ralladura de naranja.

Por otro lado tamizamos la harina junto a la sal y la levadura y se la añadimos a la mezcla de los huevos y los líquidos. Trabajamos la masa de madera que quede compacta y sin grumos. Llegados a este punto trabajaremos la masa en una superficie limpia y lisa ligeramente enharinada hasta que este bien lisa y casi no se nos pegue. Añadir harina si es necesario.

Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol limpio y ligeramente enharinado, la tapamos y dejamos que repose 20 minutos.

Cuando dejemos la masa para que repose precalentamos el horno a 180ºC y vamos preparando las bandejas para cocer las rosquillas con papel de horno.

Transcurridos los 20 minutos de reposo, sacamos la masa del bol y la volvemos a poner en la mesa, la volvemos a mezclar un poco y vamos haciendo pequeñas bolas y colocándolas sobre la bandeja del horno con suficiente separación entre ellas para que no se peguen entre sí. Le damos forma a las rosquillas haciendo un hueco en el centro teniendo en cuenta que al cocerse se pueden expandir, es decir, el agujero se cerrará, así que hay que hacerlo bien grande.

Metemos las bandejas al horno y cocemos durante unos 20 ó 25 minutos aproximadamente a 180º C hasta que estén ligeramente doradas.

Sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar glass y dejamos que se enfríen antes de comer.

Ingredientes

  • 375 gr de harina común

  • 1 huevo

  • 75 gr de azúcar

  • 100 ml de anís

  • 60 ml de aceite de oliva

  • 80 ml de leche entera

  • 1/2 sobre de levadura química

  • La ralladura de media naranja

  • Azúcar glass para decorar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios