Borrar
Merengue suizo

Merengue suizo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si quieres sorprender con un postre ligero pero dulce te presentamos los merengues suizos, como además son muy fáciles de preparar y se cocinan con sólo cuatro ingredientes básicos no tendrás escusa para no prepararlos.

Para empezar hay que precalentar el horno a 180 grados.

Una vez hecho esto comenzamos con la preparación de los merengues propiamente dicha. Se ponen las claras de huevo en un bol y se baten con las varilas de la batidora con una pizca de sal. Cuando empieza a espumar, aun es amarillenta la mezcla, vamos echando el azúcar poco a poco y las gotitas de limón. Ponemos la batidora a velocidad media y cuando terminemos de echar el azúcar la ponemos a velocidad máxima. En total habría que batir durante unos 10 minutos.

Repartimos el merengue en moldes de papel para magdalenas con ayuda de una manga pastelera para poder darle la forma que queramos. Los ponemos en una bandeja y metemos al horno a medial altura durante unos 6 minutos. Sacamos, espolvoreamos con azúcar glass y volvemos a meter en el horno a una temperatura de 100 grados durante 15 minutos más.

Transcurrido ese tiempo los sacamos y los dejamos enfriar. Para conservarlos varios días es mejor dejarlos en la nevera.

Ingredientes

  • 4 Claras de huevo

  • 180 de azúcar normal

  • 4 gotitas de limón

  • Pellizco de sal

  • Azúcar glass para espolvorear

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios