Borrar
Cordiales de almendra y cabello de ángel

Cordiales de almendra y cabello de ángel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía estás a tiempo de preparar un típico dulce navideño. Tras dejar atrás el estrés de la Nochebuena y la Nochevieja, estos días antes de Reyes son ideales para preparar dulces al calor del hogar y la compañia de los niños. Deja que metan las manos en la masa: ellos serán felices y tú disfrutarás viendo a tus 'minichefs'.

Para preparar esta receta hay que comenzar preparando las almendras. Las ponemos en el vaso de la batidora y las troceamos, tienen que quedar trituradas en trozos pequeños. Reservamos.

Ponemos en el vaso de la batidora bien seco el azúcar y pulverizamos programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel del limón y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Incorporamos el huevo y medio y mezclamos programando 10 segundos, velocidad 4. Añadimos las almendras reservadas y mezclamos 10 segundos, velocidad 3, o hasta que quede todo integrado. Retiramos la masa del vaso a un recipiente y la dejamos reposar unos minutos.

Preparamos las obleas -cada una ha de tener un tamaño aproxiado de 4×4 cms si son cuadradas o 4 cms de diámetro si las preferimos redondas. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona.

Ahora vamos dando forma a los cordiales. Cogemos un trocito de masa y hacemos una bolita con las dos manos, como si fuera una albóndiga. La aplastamos sobre una mano, ponemos cabello de ángel en el centro y le damos forma de cordial. Ahora ponemos el cordial sobre la oblea.

Cuando llenemos una bandeja con cordiales los horneamos en horno precalentado a 180º. En unos 15 minutos estarán listos.

Ingredientes

  • 500 g de almendras crudas

  • 200 g de azúcar

  • La piel de 1 limón y medio

  • 1 huevo y medio

  • Medio bote de Cabello de ángel

  • Obleas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios