Borrar
Dulce de higos

Dulce de higos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de agosto 2021, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El higo es una de las frutas más ricas en nutrientes y beneficios para la salud. Su aporte de fibra destaca principalmente, pero también contienen una cantidad importante de antioxidantes, polifenoles, hierro, potasio, calcio, vitamina C y proteínas. Y lo mejor de todo, tiene un bajo nivel de calorías.

Para disfrutar de esta típica fruta veraniega todo el año podemos hacer dulde de higos, que guardado en tarros de cristal puede aguantar varios meses. Para hacer este postre tradicional debemos comenzar lavando los higos con cuidado de no romper la piel. Después colocamos una cazuela en el fuego con el agua necesaria para cubrir los higos, y cuando empiece a hervir, echamos los higos limpios y lo dejamos cocer durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo, sacamos los higos del agua y los escurrimos, los dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríen. Por otro lado reservamos el agua de la cocción.

Después, echamos los higos en otra cazuela junto con el azúcar, los clavos, las rodajas de limón y 200 ml. del agua de cocción reservada. Ponemos a fuego bajo, y los removemos muy lentamente hasta que el azúcar se caramelice y los higos cojan el color del caramelo. Si hace falta, se puede añadir más agua de cocción mientras se caramelizan los higos.

Finalmente, quitamos el clavo y las rodajas de limón y guardamos los higos con el almíbar en unos tarros de cristal esterilizados.

A la hora de comerlos se pueden con un poco de crema catalana, baileys, leche condensada...

Ingredientes

  • 1 kg. de higos

  • 700 gr. de azúcar

  • 2 clavos de olor

  • 3 rodajas de limón

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios