Borrar
Calostro con azúcar y canela

Calostro con azúcar y canela

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy traemos la receta de un dulce de antaño, de pueblo, de abuela que tiene en su pequeña granja algunas cabras y varias gallinas... el calostro no es un postre muy conocido hoy en día, pero su sabor es tan puro y delicioso que merece la pena buscar su ingrediente principal (actualmente, con internet, no es tan difícil) y hacer esta receta que por otra parte es bastante sencilla.

Como decíamos, la receta es sencilla, lo complicado es encontrar calostro hoy en día, no lo venden en cualquier supermercado, pero una vez conseguido colamos el litro de calostro en una cazuela, le añadimos la piel de limón, la rama de canela y el azúcar. Lo ponemos a fuego medio a cocer y vamos removiendo continuamente para que no se pegue.

Veremos cómo se va espesando y le van saliendo los grumos poco a poco, hasta que el suero se separa de los grumos tras hervir unos minutos.

Retiramos la piel de limón y la rama de canela y lo dejamos enfriar. Lo metemos en el frigorífico hasta el momento de servir. Espolvoreamos con um poco de canela molida y listo.

Ingredientes

  • 1 litro de calostro

  • la piel de 1 limón

  • 1 rama de canela

  • 5-6 cucharadas de azúcar

  • canela en polvo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios