Borrar
Tarta de hojaldre con frutas ácidas

Tarta de hojaldre con frutas ácidas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarta es bastante sencilla de preparar, la única dificultad es cogerle el truco al hojaldre, que debe hornearse bien, y la crema pastelera casera, aunque se puede utilizar los sobres que ya van preparados (los de flan y natillas también suelen servir para crema pastelera añadiendo menos leche).

Comenzamos por el hojaldre. Ponemos la lámina extendida sobre una bandeja de horno y le doblamos un centímetro los bordes hacia arriba. Presionamos con los dedos todo el filo para que se pegue bien y pinchamos con un tenedor toda la base para que no suba.

Ponemos el horno a calentar a 200ºc. Luego batimos un huevo con el que pintaremos el borde del hojaldre (no hay que pintar la base). Metemos el hojaldre al horno y cocemos durante unos 20 o 25 minutos a 200ºc, hasta que esté bien dorado.

Mientras se hace el hojaldre podemos preparar la crema pastelera. Antes de colocarla sobre el hojaldre hay que dejarla enfriar. También podemos mondar y trocear en láminas la fruta que pondremos por encima de la crema pastelera.

Por otro lado, preparamos la gelatina siguiendo las indicaciones del sobre (generalmente hay que calentar la mitad de la medida del agua, añadir la gelatina cuando hierva y seguidamente la otra midad del agua). Dejamos enfriar y la echamos por encima de la fruta. Así evitaremos que la fruta se oxide y además le daremos ese brillo que hace tan especial la tarta de frutas.

Dejar en la nevera durante un par de horas hasta que la gelatina coja consistencia y ¡a disfrutar!

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre rectangular

  • 1/2 litro de crema pastelera

  • 1 huevo

  • fruta: kiwi, naranja y piña

  • Para la cobertura transparente: 2 cucharadas de azúcar

  • 1 vaso de agua

  • 1 sobre de gelatina neutra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios