Borrar
Acabado del plato / LV
Guiso de patatas, con pimientos y bacalao

Guiso de patatas, con pimientos y bacalao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzaremos por pelar y lavar las patatas; después las partimos en trozos no muy grandes, escachándolas para que el corte quede roto y cojan mejor el sabor del caldo. Reservamos en agua fría.

Si no hemos comprado el bacalao fresco, lo habremos puesto a remojo treinta y seis horas antes, manteniéndolo en la nevera y cambiándole el agua cada ocho.

Lo partimos en dados y salpimentamos. Reservamos.

Lavamos los pimientos y los partimos en tiras pequeñas.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos el bacalao durante dos o tres minutos, a fuego suave. transcurrido este tiempo retiramos los dados de bacalao y sofreímos en la misma cazuela la cebolla, los pimientos y el ajo picados, junto con la guindilla partida en dos trozos. Lo dejamos unos minutos a fuego suave, hasta que la cebolla empiece a clarear.

Añadimos entonces el caldo de pescado,que podemos hacer con unas verduras y las raspas de una merluza, o bien utilizando un cubito disuelto en 3/4 l. de agua. Añadimos la mitad del perejil picado y salpimentamos.

Es el momento de añadir las patatas. Removemos bien y dejamos que vaya cociendo a fuego lento, durante unos cuarenta minutos, hasta que se hayan ablandado las patatas. Lo ideal es que éstas queden enteras pero muy hechas, que se deshagan en cuanto las metamos en la boca.

Cuando queden unos cinco minutos para finalizar la cocción, añadimos el bacalao, removemos bien, con cuidado para que no se nos rompan las patatas y los dados de bacalao, lo dejamos que dé un hervor, apagamos y retiramos del fuego, dejándolo reposar diez minutos antes de servir.

Ingredientes

  • 1/2 kg. de patatas

  • 200 gr. de bacalao fresco o desalado

  • 1 pimiento rojo y uno verde

  • 1 cebolla y un diente de ajo

  • 3/4 l de caldo de pescado

  • 1/2 guindilla y perejil al gusto

  • Aceite de oliva, pimienta blanca y sal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios