Borrar

Pastel de bonito con salsa de puerros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el bonito que vamos a utilizar es de lata, procuraremos que esté conservado en aceite de oliva, ya que otros aceites vegetales le confieren aromas y sabores poco nobles.

Empezaremos por escurrir el bonito hasta librarlo de la mayor parte posible del aceite. Una vez escurrido se pasa por la picadora hasta que esté completamente desmenuzado .

En un bol batimos los huevos y a continuación le añadimos el bonito junto con la mitad de la nata líquida (200 gr.), sal y pimienta al gusto y mezclamos también las dos cucharadas de perejil.

Removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen y se distribuyan uniformemente.

Mientras realizamos todas estas tareas, ponemos a precalentar el horno a 180ºC, e introducimos en él una bandeja honda (rustidera), con agua hasta la mitad.

Una vez que tenemos lista la preparación, procedemos a untar el molde con mantequilla (para poder desmoldarlo con facilidad).

Como a pesar de todo, y por propia experiencia, muchas veces al sacar el pastel del recipiente éste se rompe o se queda pegado, podemos manchar el molde con una fina capa de harina espolvoreada con un colador (luego se elimina el exceso poniéndolo boca abajo y dándole unos golpecitos sobre la base y las paredes externas).

A continuación vertemos el apresto en el molde y lo introducimos en el horno al baño maría durante unos 35-40 minutos.

Transcurrido este tiempo comprobamos que el pastel está bien hecho introduciciendo una aguja en él, si al sacarla sale manchada, significa que todavía le falta algo, y entonces se hornea otros diez minutos mas, y listo.

Dejamos que se enfríe un poco y procedemos a desmoldarlo con cuidado.

Ya tenemos listo el pastel, ahora sólo falta hacer la salsa de acompañamiento que explicamos en la columna de al lado, para dar cuenta de él, tanto en frío como en caliente.

Ingredientes

  • 200 gr. de bonito en lata o natural (pesado en limpio)

  • 400 gr. de nata liquida

  • 4 huevos frescos

  • 2 cucharadas soperas de perejil picado

  • 4 puerros

  • 20 gr. de mantequilla. sal y pimienta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios