Borrar

Leche de coco (hacer)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abrimos el coco. Para ello perforaremos con un objeto puntiagudo el coco por los tres ojos germinativos que tiene. Vertemos el líquido que contiene en un vaso.

A continuación golpeamos suavemente toda la superficie del coco con un martillo o mazo. Así se desprende la pulpa. Después cascamos el coco golpeándolo con el martillo o lo partimos con una sierra. También puede abrirse un coco (fácilmente) en el horno. Tras sacar el líquido de su interior (ver paso anterior) lo calentamos durante 10 o 15 minutos en el horno (que previamente hemos puesto a 200 grados). Con el calor el coco se agrietará y se romperá en pedazos.

Bien. Cuando tengamos la ‘carne’ del coco la limpiamos con un pelapatatas de la piel marrón. Una vez limpio, lavamos la pulpa con agua. A continuación Rallamos la pulpa con un rallador fino e la introducimos en un cazo con la leche de vaca o agua hirviendo. Cocemos un par de minutos y dejamos reposar unas 3 horas.

Disponemos un lienzo fino sobre un colador y vertemos la preparación de coco. Cerramos el lienzo y formando un atillo retorcemos hasta extraer todo el líquido.

Receta de Pachi Larrosa

Ingredientes

  • Para 500 gr de pulla necesitaremos ½ litro de leche de vaca o agua

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios