Borrar
MORCILLAS DE BURGOS CON PIMIENTOS
Morcilla de Burgos con pimientos

Morcilla de Burgos con pimientos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de agosto 2021, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La morcilla de Burgos, la de arroz se puede comer cruda, asada al horno entera, envuelta en papel albal dentro de unas brasas, cocida dentro de un caldo o guiso al que, además le aportará un gran sabor, y también cortada en rodajas y frita en abundante aceite. Y hecha de esta manera tiene un compañero ideal: unos pimientos de piquillo.

En una sartén amplia añadiremos una buena cantidad de aceite y llevaremos el fuego al máximo. Introduciremos las rodajas de morcilla, de un centímetro y medio de espesor, de pocas en pocas para evitar que el aceite pierda temperatura. Al minuto, daremos la vuelta a las rodajas, para que se tuesten bien por fuera y las iremos pasando aun plato abierto con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.

En otra sartén con muy poco aceite pondremos los pimientos del piquillo escurridos a fuego fuerte durante dos minutos. Bajamos el fuego, añadimos algo del jugo del bote y los dientes de ajo cortados en filetes gordos. Tapamos y dejamos unos 10 minutos. Ya solo tenemos que casarlo todo en el plato.

Receta de Pachi Larrosa

Ingredientes

  • 1 morcilla de arroz

  • 1 bote de pimientos del piquillo

  • 4 dientes de ajo

  • Sal

  • Aceite

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios