Borrar
Acabado del plato / LV
Falda de ternera rellena

Falda de ternera rellena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poner una cazuela a fuego lento con la cebolla finamente picada y un poco de aceite. Dejar que se vaya haciendo, tapada, unos 15 minutos. A continuación, añadir las zanahorias, previamente peladas y troceadas en pedazos pequeños, y mantener pausadamente hasta que tomen color dorado.

Ya hecho, se depositan las zanahorias en un bol, al que incorporaremos los pimientos del piquillo, las aceitunas, los huevos cocidos y las rebanadas de pan de molde, todo ello sumamente picado. Agregar el vaso de leche y las carnes de ternera y cerdo, previamente picadas. Mezclar todo hasta formar una farsa.

Extenderla sobre la falda de ternera. Envolver ésta sobre sí misma y atarla fuertemente con un cordel. Sazonar con sal.

Depositar en una cazuela el rollo de falda relleno, con un poco de aceite, el jerez y un vaso de agua. Colocar la cazuela a fuego medio, taparla y dejar que se haga durante tres cuartos de hora; dando vuelta varias veces. Pasado el tiempo, se deposita la carne de la cazuela en una tartera, se pone a dorar al gratinador durante unos quince minutos, se saca y se deja enfriar. Al cabo de un rato, se corta en lonchas.

La salsa donde se coció la carne se tritura y se pasa por el chino; para a continuación calentarla. Se ponen las lonchas en los platos y se salsean.

Ingredientes

  • 1.200 g. de falda de ternera

  • 150 g. de carne de ternera 150 g. de magro de cerdo 5 pimientos del

  • piquillo 1 cebolla 3 zanahorias 12 aceitunas verdes 2 huevos cocidos

  • 2 rebanadas de pan de molde 1 vaso de leche 2 dl. de fino Aceite

  • de oliva y sal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios