Verduras / Patatas / Legumbres

Pisto de asados con yemas

Ingredientes

  • Tres pimientos rojos
  • Tres berenjenas
  • Un calabacín grande
  • Cuatro huevos
  • Una cebolla tierna, sal, pimienta negra
  • Salsa de tomate
Pisto de asados con yemas

Preparación:

Empezaremos por engrasar bien con aceite de oliva dos bandejas resistentes al horno. En una, que es la que estará más tiempo, colocaremos tres pimientos rojos que habremos manoseado con aceite. Añadimos un poco de sal y los metemos al horno, en la parte baja a una temperatura de 200 grados. Tenemos que poner el horno en posición horno y grill. Mientras, en la otra bandeja colocamos tres berenjenas y un calabacín grande partidos longitudinalmente y a los que les hemos dado unos tajos cruzados en la pulpa. Lo regamos con aceite, y a la parte superior del horno.

De esta manera, mientras los pimientos se van asando, la carne de las berenjenas y el calabacín se van tostando. En total, tendremos los pimientos unos treinta minutos. Los sacamos y los dejamos sudar tapados con un paño limpio. Pero antes que eso, ya habremos sacado la otra fuente y puestos a enfriar los calabacines y las berenjenas. Cuando se dejen meter mano, con una cuchara vamos sacándoles la pulpa.

Ahora necesitamos dos sartenes. En una haremos una salsa de tomate a fuego muy lento, simplemente usando ajo picado y tomates maduros, una pizca de azúcar, otra de sal y una hojita de laurel.

Mientras se va haciendo, pelamos los pimientos y los picamos. No, no. No dejen la tabla. Tenemos que picar también una cebolla tierna grande, y la carne de los calabacines y las berenjenas. En la otra sartén, con un poco de aceite, y a fuego muy suave, pasamos la cebolla. Cuidado, queremos que se quede blanda, no que se queme.

Después añadimos la carne del calabacín. Cuatro minutos más tarde, la carne de las berenjenas y cuatro minutos más, los pimientos picados. Tapamos la sartén y dejamos que se haga todo otros cinco minutos, tras lo cual, añadimos una cucharada por persona de salsa de tomate.

Subimos el fuego, y lo tenemos otros dos minutos sin parar de remover. Y ahora viene el toque de gracia. En otra sartén vamos friendo huevos. Uno por persona. Cada huevo, una vez frito (nos aseguraremos que cuajen un poquito las yemas echándoles el aceite por encima con una espátula), lo colocaremos en un plato. Ayudados de un cuchillo pequeño, y con mucho cuidado de no romper las yemas, retiraremos toda la clara posible. En cada plato, colocaremos una base de pisto y en medio, una yema de huevo. Espolvoreamos de perejil y pimienta negra y a la mesa.

Si se siente artista y en cada plato coloca un par de triángulos de pan de molde fritos, pues sus comensales caerán rendidos a sus pies.

Variantes

Supongamos que les ha sobrado pisto. Cojan unas lonchas de jamón de york. Distribuyan sobre ellas el pisto, al que le habrán añadido huevo duro picado. Enrolle las lonchas y doble los extremos, asegurándolos con medios mondadientes. Páselos por harina y huevo y dórelos en una sartén con aceite muy caliente. Sirva un par de estos rollitos por comensal con un poco de lechuga cortada en juliana y me lio yo de los lollitos de plimavela.

RECETAS

Conejo al vino dulce

Conejo al vino dulcePonemos una olla exprés al fuego con un chorro de aceite de oliva y pochamos a fuego lento la cebolla cortada en una juliana muy fina. Mientras tanto, salpimentamos el conejo y en una sartén aparte, con abundante aceite y los ajos enteros, con piel y

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Kilómetro 0

Kilómetro 0Hace unos días un buen amigo me regaló unos aguacates cogidos de su jardín. Grandes, lisos y brillantes, duros. Tras unos días de maduración a temperatura ambiente, los probé y... probé la felicidad: una delicadísima carne, tersa y mantecosa, con un

(+) VER MAS.
TRUCOS

Legumbres: asustar o no asustar

Legumbres: asustar o no asustarEsa es la cuestión. De toda la vida se ha dicho que hay que ‘asustarlas’, es decir, cortar la cocción un par de veces al principio, para evitar que sean flatulentas, o que la piel se encalle. Bueno, pues dicen los expertos que si uno quiere asustarlas, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Iglesia Vieja Crianza 2000
Iglesia Vieja Crianza 2000

Bodegas La Purísima Carretera de Pinoso, 3 30510 Yecla

(+) Más catas de vinos.