Verduras / Patatas / Legumbres

Pimientos rellenos

Ingredientes

  • 16 pimientos del piquillo.
  • Dos cebollas.
  • 500 grs. de bacalao desalado.
  • salsa de tomate.
  • Aceite, sal.
  • Leche, harina, dos huevos.
  • Nuez moscada.
Pimientos rellenos

Acabado del plato / LV

Preparación:

Lo primero que necesitamos es un buen bote de pimientos del piquillo. Un consejo, busquen los ecológicos; no se imaginan ustedes la diferencia que hay entre estos pimientos y los demás. En todo caso, nos vale un bote de pimientos del piquillo enteros. Usaremos tres o cuatro pimientos por persona. Necesitaremos medio kilo de bacalao salado, que habremos tenido a remojo de la manera habitual. También podemos comprar unos lomos de bacalao desalado congelado. Sin problemas. Nos evitaremos el lío de desalarlo. Simplemente los descongelaremos dejándolo en la parte menos fría del frigorífico la noche anterior.

Bien, este bacalao lo colocamos en una cazuela con agua fría cubriéndolo. Cuando empiece a hacerse espuma y antes de que llegue el agua a la ebullición, se retira, se escurre, se le quita la piel, las espinas, se desmenuza con los dedos y se reserva.

Picamos media cebolla muy finamente. La ponemos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando se nos ha pochado la cebolla, añadimos el bacalao desmenuzado, se sofríe un poco y se añade una cucharada sopera de harina. Dejamos hacer un poco, sin dejar de remover y empezamos a añadir leche templada para hacer una besamel que nos debe quedar más bien espesa. Salamos, rallamos un poco de nuez moscada y la ponemos a enfriar.

Rellenamos con esta masa los pimientos y los cerramos con un palillo.
Los pasamos por harina y huevo batido, los rebozamos en aceite bien caliente y los reservamos sobre papel absorbente para que suelten todo el aceite. Y tercer paso: picamos una cebolla tierna, la pochamos en una sartén y cuando esté transparente, añadimos un par de tacitas de salsa de tomate que habremos hecho previamente. (Siiii... podemos usar las de conserva: pero en ese caso, yo les aconsejo que en vez de tomate frito, usen un bote de tomate natural triturado, en cuyo caso, dejaremos más tiempo haciéndose esta salsa).

Añadimos también una tazita del agua en la que blanqueamos el bacalao. Lo dejamos hervir todo junto unos minutos y lo pasamos por la turmix.

Último paso: devolvemos la salsa ya triturada a una cazuela. Se incorporan los pimientos y justo antes de servir, se da un hervor y listo.

Y ahora a emplatar: colocamos tres pimientos en abanico (con las puntas juntas) en un extremo del plato. Salseamos. Y en la zona donde no están los pimientos pintamos, con ayuda de una cuchara, un par de líneas blancas con un sobrante de la besamel. Y ya tenemos un plato espectacular, sabrosísimo y barato, barato.

RECETAS

Bacalao sobre crema de alcachofas

Bacalao sobre crema de  alcachofasCazuela al fuego con chorrito de aceite. Pochamos lentamente la cebolla cortada en juliana y dos de los dientes de ajo picados. Mientras, pelamos las alcachofas menos dos de ellas. Antes de que tome color la cebolla añadimos los corazones de alcachofa, ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Con un par

Con un parQuintaesencia de la cocina de aprovechamiento, referencia generalizada de nuestras infancias, recurso de emergencia del single, tabla de salvación del resacoso, la humilde, simple, pero versátil, sabrosa y nutritiva tortilla –un par de huevos y unas gotas ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Cremas... cremosas

Cremas... cremosas Una técnica habitual para lograr una textura cremosa en cualquier tipo de crema consiste en añadir nata ara cocinar, aunque eso supone un incremento de grasas en el plato. Si la trituramos bien, la pasamos por un chino y después, la batimos añadiendo ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.