Verduras / Patatas / Legumbres

Coliflor con mejillones

Ingredientes

  • 1kg. de mejillones.
  • 1 coliflor.
  • Agua.
  • 2 hojas de laurel.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 1 limón.
  • 1 cebolla tierna.
  • Pimiento rojo.
  • Pimiento verde.
  • 1 tomate rojo.
  • Salsa besamel.
Coliflor con mejillones

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos un kilo de mejillones y una buena coliflor. Vamos con los mejillones. Tenemos que lavarlos bien. Con una puntilla y al chorro del grifo vamos raspando todas las incrustaciones que tienen las conchas.

Y ahora tenemos que abrirlos al vapor. Para eso ponemos una cazuela con dos dedos de agua con dos hojas de laurel, dos trozos de piel de limón y unos granos de pimienta negra. Encima, un colador con los mejillones. Vamos sacándolos según se abren, les quitamos la carne y la picamos no demasiado finamente. Colamos el caldo restante y lo reservamos.

Picamos muy finamente una cebolla tierna y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite durante 10 minutos. Añadimos pimiento rojo y pimiento verde muy picados y a los quince minutos añadimos la carne de los mejillones y un tomate rallado y escurrido. Salpimentamos y salteamos a fuego vivo. Reservamos.

Y ahora a por la coliflor. La cocemos entera con agua y sal hasta que la tengamos tierna pero al dente. Reservamos. Y ahora tenemos que hacer una besamel. Ya saben: fuego medio, aceite y mantequilla, harina y leche poco a poco. Sal y pimienta y a remover hasta que logremos la textura deseada. Más bien espesita.

Mezclamos esta besamel con el sofrito que hemos hecho con la carne de los mejillones. Partimos la coliflor en ramos medianos. Los colocamos en una fuente del horno y la cubrimos con la besamel. Gratinamos en el horno hasta que se haga una capa dorada por encima y listo. Un estupendo, sabroso y barato primer plato.

RECETAS

Chipirones en su tinta

Chipirones en su tintaNo en, sino con su tinta, que no es lo mismo. Limpiamos los chipirones, separando las aletas (que guardaremos en el congelador: para un caldo o un arroz vienen muy bien) y los tentáculos. Picamos muy finamente el pimiento verde y rallamos la cebolla.

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Tradición? ¿Vanguardia?

¿Tradición? ¿Vanguardia?«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor provocación, cultura». (Primero de los 23 puntos que componen el ideario de el Bulli, formalizado en 2005) En castellano ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pastel de patata

Pastel de patataCocemos unas patatas enteras en agua con sal. Dejamos templar, las pelamos y hacemos un puré con un pasapuré. Añadimos un buen trozo de mantequilla y harina y amasamos con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea hacemos pastelitos del tamaño de ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.