Verduras / Patatas / Legumbres

Champiñones rellenos de pisto

Ingredientes

  • 16 Champiñones grandes
  • 2 cebolletas medianas.
  • 1 pimiento verde.
  • Medio calabacín.
  • 3 tomates maduros.
  • Ajos tiernos.
  • 3 lonchas de jamón serrano.
  • Agua o caldo.
  • Sal.
  • Azúcar
  • Aceite
  • Pimienta verde
Champiñones rellenos de pisto

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos a empezar por el pisto. Picamos en juliana bastante cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva La dejamos hacerse lentamente durante 15 minutos. Mientras tanto, picamos también en juliana un pimiento verde y medio calabacín. Lo incorporamos a la sartén. Lo dejamos otros diez minutos, moviéndolo de vez en cuando.

Añadimos ahora tres tomates pelados, limpios de semillas y agua y picados. Lo aliñamos todo con sal y azúcar en la misma cantidad y pimienta negra molida. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.

Escogemos ahora cuatro champiñones grandes por persona. Les quitamos los rabos, los lavamos bien y los secamos. Los ponemos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite y les vamos dando la vuelta con una cuchara y un tenedor hasta que se doren bien por todas partes, Sacamos y reservamos. En el mismo aceite rehogamos unos ajos tiernos muy picaditos.

Cuando estén a punto, echamos jamón serrano muy picado. Un par de vueltas y rellenamos con esto los champiñones. Mientras tanto, en la otra sartén, habremos tenido nuestro pisto haciéndose lentamente durante unos 40 minutos. Si vemos en algún momento que se nos seca, añadimos un poquito de agua o caldo y seguimos la cocción. Al final nos tiene que quedar una masa melosa.

Y vamos a emplatar. Colocamos en la base de cada plato una cama de pisto. Encima colocamos cuatro champiñones por persona y dejamos caer por encima un poco más del pisto. Sencillo, fácil, barato... y delicioso.

VARIACIÓN: Podemos hacer esta receta utilizando múltiples rellenos con lo que tengamos por el frigorífico: atún, huevo duro y salsa de tomate; unos guisantes pequeños salteados con jamón y un poco de vino blanco; un sofrito de cebolla y pimientos rojos y verdes; carne picada pasada por la sartén con un poco de cebolla, trocitos de panceta salteados con ajos tiernos, carne del cocido ligada con un poco de besamel (en este caso los gratinaríamos al horno)... lo que la imaginación le dicte.

RECETAS

Manitas en timbal

Manitas en timbalPonemos a cocer las manitas en una olla rápida durante una hora con las verduras y el hueso de jamón, además de dos hojas de laurel, el pellizco de cominos y los clavos de olor y una cuharada sopera raseada de sal. Ponemos las patatas, peladas y troceadas ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

De Gütenberg a Zuckerberg

De Gütenberg a ZuckerbergLa gastronomía, considerada como el conjunto de los aspectos históricos, sociales, económicos, nutricionales, científicos y técnicos relacionados con la alimentación humana no se entiende sin la existencia de una labor de estudio y análisis y de difusión ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Manitas para relleno

Manitas para rellenoLas manitas así cocidas y deshuesadas y picadas son excelentes para cualquier relleno. Podemos meterlas en unos pimientos del piquillo, en unas empanadillas tradicionales, hacer unos triángulos como pañuelos de pasta filo y después freírlos para que queden ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Alceño Selección Crianza 1999
Alceño Selección Crianza 1999

Pedro Luis Martínez, SA Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.