Verduras / Patatas / Legumbres

Calabacines rellenos de juliana de verduras

Ingredientes

  • 4 calabacines grandes.
  • Tabasco, aceite, sal, orégano.
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo.
  • Setas.
  • 1 zanahoria.
  • 2 lonchas de jamón serrano.
  • 1 cebolleta.
  • Salsa de tomate.
  • Agua, azúcar moreno, salsa de soja, vinagre de
  • Módena
Calabacines rellenos de juliana de verduras

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos calabacines hermosos. Les cortamos las puntas y los partimos en trozos de entre 7 y 9 centímetros de largo. Quedará mejor si no cortamos los trozos iguales. Uno de los extremos lo cortaremos recto, para que se pueda poner de pié y el otro, a bisel.

Con ayuda de una puntilla vaciamos estos cilindros de su pulpa, los salamos por dentro, los untamos con aceite. Opcionalmente, podemos untar las paredes interiores usando un dedo, con un poco de tabasco o de salsa de soja. Bueno, hecho esto, los meteremos al horno durante 20-30 minutos a unas 180 grados.

Y ahora, con el cuchillo cebollero bien afilado, cortaremos en juliana muy fina pimiento verde, pimiento rojo, un poco de la pulpa extraída de los calabacines, tiras de zanahoria sacadas con un pelador, unas setas, un poco de jamón serrano (también en tiras) y una cebolleta.

En una sartén con un poco aceite de oliva, y a fuego vivo iremos salteando todas estas verduras por separado, las setas en último lugar, porque tienen que soltar el agua que tienen. Con unas gotas más de aceite, pasaremos las tiras de jamón hasta que queden crujientes y lo vamos reservando todo en una fuente.

En la misma sartén ponemos un chorro de tomate frito de tetrabrick y le añadimos orégano. Separamos del fuego. Ahora ponemos un cazo pequeño al fuego con 2 cucharadas grandes de agua, 1 cucharada de azucar moreno, un chorro de vinagre de Módena y unas gotas de salsa de soja (opcional). Lo dejamos reducir hasta que se haga un caramelo.

Y vamos a montar el plato. Con una cuchara dibujamos unas rayas con el caramelo de vinagre. Colocamos de pie dos cilindros de calabacín por persona. Iremos rellenando los cilindros con las diferentes verduras.
Coronaremos con el jamón serrano y el pimiento rojo.Depositamos encima de cada cilindro un poco de la salsa de tomate con orégano y espolvoreamos el resto del plato un pimentón o polvo de ñoras. Espectacular y sabroso.

RECETAS

Chipirones en su tinta

Chipirones en su tintaNo en, sino con su tinta, que no es lo mismo. Limpiamos los chipirones, separando las aletas (que guardaremos en el congelador: para un caldo o un arroz vienen muy bien) y los tentáculos. Picamos muy finamente el pimiento verde y rallamos la cebolla.

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Tradición? ¿Vanguardia?

¿Tradición? ¿Vanguardia?«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor provocación, cultura». (Primero de los 23 puntos que componen el ideario de el Bulli, formalizado en 2005) En castellano ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pastel de patata

Pastel de patataCocemos unas patatas enteras en agua con sal. Dejamos templar, las pelamos y hacemos un puré con un pasapuré. Añadimos un buen trozo de mantequilla y harina y amasamos con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea hacemos pastelitos del tamaño de ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.