Verduras / Patatas / Legumbres

Berenjenas bolognesa

Ingredientes

  • 4 berenjenas. Sal.
  • Pimienta blanca.2 cebolletas.1/2 pimiento rojo.1
  • pimiento verde. 4 champiñones. 200 grs de escalopes
  • de ternera.1/2 pechuga de pollo.1 vaso de vino tinto.
  • 4 cucharadas de salsa de tomate. Agua. Salsa Besamel.
Berenjenas bolognesa

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitaremos cuatro berenjenas de un tamaño similar. Lo primero: las partimos por la mitad longitudinalmente, hacemos unos cortes diagonales en la pulpa cruzando las rayas. Salamos, ponemos un poco de pimienta blanca y las ponemos en una fuente resistente al horno, regadas con un poco de aceite de oliva. Las tendremos a 250 grados durante 30 minutos. Mientras, picamos muy finamente dos cebolletas tiernas y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. 10 minutos más tarde, añadimos medio pimiento rojo pelado y picado y un pimiento verde de los planos también bien picado. Unas vueltas a todo y añadimos 4 champiñones muy picaditos.

Mientras dejamos que se haga todo a fuego muy lento picamos a cuchillo 200 gramos de escalopes de ternera y media pechuga de pollo. Si, es más fácil que nos lo piquen a máquina en la carnicería. Pero yo les invito a que prueben a picarlo a cuchillo. Verán la diferencia en el plato y en la boca. Cuando el pochado esté listo, añadimos las carnes y subimos el fuego a tope. Cuando la carne esté hecha, añadimos 1 vaso de vino tinto y dejamos reducir. Entonces, añadimos cinco cucharadas de salsa de tomate. Si es natural, mejor, pero podemos usar tomate frito. Completamos con un poco de agua; medio vaso, y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, Se trata de que no se nos seque del todo.

Mientras hemos hecho todo esto, habremos sacado las berenjenas del horno. Una vez templadas, con la ayuda de una cuchara sacamos toda la carne. La picamos bien y la ponemos en un bol. Colamos la carne que teníamos pochando, recogiendo el líquido sobrante. Añadimos la carne al bol donde teníamos la berenjena picada. Removemos bien y rellenamos con ello las berenjenas.. Las cubrimos con una besamel y las metemos a gratinar al horno.
Y ya podemos montar el plato. Extenderemos en cada plato un poco del líquido sobrante del relleno y colocaremos encima dos medias berenjenas. Podemos completar con unas hojitas de hierbabuena.

Para chuparse hasta los muñones.

RECETAS

Chipirones en su tinta

Chipirones en su tintaNo en, sino con su tinta, que no es lo mismo. Limpiamos los chipirones, separando las aletas (que guardaremos en el congelador: para un caldo o un arroz vienen muy bien) y los tentáculos. Picamos muy finamente el pimiento verde y rallamos la cebolla.

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Tradición? ¿Vanguardia?

¿Tradición? ¿Vanguardia?«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor provocación, cultura». (Primero de los 23 puntos que componen el ideario de el Bulli, formalizado en 2005) En castellano ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pastel de patata

Pastel de patataCocemos unas patatas enteras en agua con sal. Dejamos templar, las pelamos y hacemos un puré con un pasapuré. Añadimos un buen trozo de mantequilla y harina y amasamos con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea hacemos pastelitos del tamaño de ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.