Pescados

Rape con picada al horno

Ingredientes

  • Un rape grande.
  • Sal. Pìmienta. Aceite de oliva.
  • Picada: pimiento rojo, calabaza, un diente de ajo, miga
  • de pan, ralladura de piel de limón, mejorana, eneldo
  • y romero.
  • Un vaso de vino blanco
  • El zumo de un limón.
Rape con picada al horno

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos un rape hermoso. Pediremos en la pescaderia que nos lo limpien, separando los lomos: pero ojo, que nos pongan aparte las pieles, el cartílago central y la cabeza preparada. El rape da un excelente caldo de pescado y junto con un poco de morrala y una aleta de raya, tendremos para hacer una buena sopa. Pero a lo que vamos. Ya estamos en casa, con nuestro rape.

Colocamos los lomos en una fuente resistente al horno y salpimentamos.
Y vamos con la picada. Picamos muy fino pimiento rojo, un trocito de calabaza y un diente de ajo. Lo unimos todo en un bol junto con miga de pan, la ralladura de la piel de un limón, un pellizco de mejorana seca, otro de eneldo y otro de romero. Se liga bien con un chorrito de aceite, y listo.

A ver, señoras y señores: si no tienen alguno de estos ingredientes, no se preocupen, echen mano de la imaginación: ¿que no hay calabaza? Pues picamos una zanahoria. ¿Que no tenemos mejorana? Pues ponemos albahaca, o no ponemos nada. ¿que nos falta eneldo? Pues ponemos perejil. No pasa nada.

Bueno. Cubrimos los lomos con 3/4 partes de la picada, lo regamos todo con medio vaso de vino blanco y el zumo de un limón y metemos la bandeja al horno, precalentado a 200 grados. Los tendremos ahí 15 minutos. Pasado es tiempo, repartimos el resto de la picada y los tenemos otros 10 minutos. Y el plato está listo.

Ahora tenemos que prepararlo para emplatar. Cortamos los lomos en medallones de un dedo de grosor y los disponemos en los platos al centro. Salseamos con el jugo y la picada y listo.

Variación: Es un plato tan sabroso y tan agradable a la vista que no necesita guarnición alguna. Si aún así quieren acompañarlos con algo, les sugiero una idea: cojan una lata de espárragos, quiíteles el agua. Páselos por pan rallado y fríalos en una sartén con un poco de aceite. Coloque dos en cada plato acompañando los medallones de rape y listo; un delicioso y vistoso plato.

Tambien pueden cortar unos corazones de alcachofa en finas lonchas y freírlas a fuego vivo hasta que queden crujientes. Si se quieren ya poner estupendos, dejen caer así, como al desaire, dos trozos de cebollino y a correr. Perdón, a comer.

RECETAS

Guiso de conejo y alcachofas

Guiso de conejo y alcachofasCortamos el conejo en trozos pequeños, los salpimentamos y los doramos bien en una sartén con un poco de aceite, junto con el pimiento rojo cortado en tiras de 1/2 cm de ancho y el chorizo sin la piel y cortado en medias rodajas. Reservamos aparte. En ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

En familia, mejor

En familia, mejorErase una vez un pueblo primitivo que regía su organización social sobre una serie de ritos relacionados con la alimentación. En torno a lo provisto por los adultos se reunían junto al fuego las distintas generaciones de una tribu, en un acto que permitía ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Aliño bloody Mary

Aliño bloody MaryEl famoso cóctel lleva, además de vodka y zumo de tomate, unos golpes de salsa Perry’s, otros tantos de tabasco, pimienta negra y un chorrito de zumo de limón. Pues bien, eliminemos el vodka y el zumo de tomate y añadamos un yogur natural. Aliño distinto ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Alceño joven 2001
Alceño joven 2001

Pedro Luis Martínez, S.A. Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.