Pescados

Rape con picada al horno

Ingredientes

  • Un rape grande.
  • Sal. Pìmienta. Aceite de oliva.
  • Picada: pimiento rojo, calabaza, un diente de ajo, miga
  • de pan, ralladura de piel de limón, mejorana, eneldo
  • y romero.
  • Un vaso de vino blanco
  • El zumo de un limón.
Rape con picada al horno

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos un rape hermoso. Pediremos en la pescaderia que nos lo limpien, separando los lomos: pero ojo, que nos pongan aparte las pieles, el cartílago central y la cabeza preparada. El rape da un excelente caldo de pescado y junto con un poco de morrala y una aleta de raya, tendremos para hacer una buena sopa. Pero a lo que vamos. Ya estamos en casa, con nuestro rape.

Colocamos los lomos en una fuente resistente al horno y salpimentamos.
Y vamos con la picada. Picamos muy fino pimiento rojo, un trocito de calabaza y un diente de ajo. Lo unimos todo en un bol junto con miga de pan, la ralladura de la piel de un limón, un pellizco de mejorana seca, otro de eneldo y otro de romero. Se liga bien con un chorrito de aceite, y listo.

A ver, señoras y señores: si no tienen alguno de estos ingredientes, no se preocupen, echen mano de la imaginación: ¿que no hay calabaza? Pues picamos una zanahoria. ¿Que no tenemos mejorana? Pues ponemos albahaca, o no ponemos nada. ¿que nos falta eneldo? Pues ponemos perejil. No pasa nada.

Bueno. Cubrimos los lomos con 3/4 partes de la picada, lo regamos todo con medio vaso de vino blanco y el zumo de un limón y metemos la bandeja al horno, precalentado a 200 grados. Los tendremos ahí 15 minutos. Pasado es tiempo, repartimos el resto de la picada y los tenemos otros 10 minutos. Y el plato está listo.

Ahora tenemos que prepararlo para emplatar. Cortamos los lomos en medallones de un dedo de grosor y los disponemos en los platos al centro. Salseamos con el jugo y la picada y listo.

Variación: Es un plato tan sabroso y tan agradable a la vista que no necesita guarnición alguna. Si aún así quieren acompañarlos con algo, les sugiero una idea: cojan una lata de espárragos, quiíteles el agua. Páselos por pan rallado y fríalos en una sartén con un poco de aceite. Coloque dos en cada plato acompañando los medallones de rape y listo; un delicioso y vistoso plato.

Tambien pueden cortar unos corazones de alcachofa en finas lonchas y freírlas a fuego vivo hasta que queden crujientes. Si se quieren ya poner estupendos, dejen caer así, como al desaire, dos trozos de cebollino y a correr. Perdón, a comer.

RECETAS

Bacalao sobre crema de alcachofas

Bacalao sobre crema de  alcachofasCazuela al fuego con chorrito de aceite. Pochamos lentamente la cebolla cortada en juliana y dos de los dientes de ajo picados. Mientras, pelamos las alcachofas menos dos de ellas. Antes de que tome color la cebolla añadimos los corazones de alcachofa, ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Con un par

Con un parQuintaesencia de la cocina de aprovechamiento, referencia generalizada de nuestras infancias, recurso de emergencia del single, tabla de salvación del resacoso, la humilde, simple, pero versátil, sabrosa y nutritiva tortilla –un par de huevos y unas gotas ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Cremas... cremosas

Cremas... cremosas Una técnica habitual para lograr una textura cremosa en cualquier tipo de crema consiste en añadir nata ara cocinar, aunque eso supone un incremento de grasas en el plato. Si la trituramos bien, la pasamos por un chino y después, la batimos añadiendo ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.