Pescados

Mujol al horno con patatas panadera

Ingredientes

  • Cuatro mújol.
  • Patatas.
  • Limón, sal, pimienta, romero, aceite.
  • Un aso de vino blanco.
  • Aceite, sal, orégano.
  • Cuatro tomates.
  • Dos pimientos verdes.
  • Cuatro dientes de ajo.
Mujol al horno con patatas panadera

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitaremos un mújol por comensal. En la pescadería pediremos que nos lo limpien bien y nos lo dejen abierto y sin cabeza, como para hacer a la espalda. Aún así, cuando lleguemos a casa les daremos una pasada por el grifo.

Colocamos los pescados en una fuente, los rociamos con zumo de limón, los salpimentamos, añadimos un buen vaso de vino blanco y unos pellizcos de romero. Mientras tanto cortamos un pimiento en trozos medianos y cuatro patatas en rodajas finas. Echamos el pimiento a una sartén con un chorro generoso de aceite, añadimos cuatro dientes de ajo sin pelar y aplastados. Añadimos las patatas, le damos unas vueltas al conjunto, tapamos la sartén y dejamos que se hagan a fuego lento.

Ahora, cortaremos dos rodajas gruesas de tomate por comensal, de unos dos dedos de grosor y las distribuiremos entre los pescados que tenemos reservados en la fuente. Las salpimentamos y les ponemos encima otro poco de orégano. Y ahora, al horno, a unos 200 grados. Tendremos el pescado en el horno durante 30 minutos. Pero a los 15 minutos, con la ayuda de una espumadera, iremos sacando las patatas de la sartén ?donde habrán estado otros 15 minutos? y las iremos colocando en la fuente junto con el pescado. Y a esperar..

Bueno, pues esto ya lo tenemos. En cada plato, un pescado, dos rodajas de tomate y unas patatas, y a chuparse los dedos.

Vairación: Un truquito por si nos queda un poco seco. En un bol mezclamos aceite de oliva, un pellizco de pimentón y un poco de cebollino muy picado. No se preocupen, si no tienen cebollino, que sea perejil. Lo batimos todo bien y con una cuchara salseamos un poco por encima de los pescados.
Ah, y hoy hemos hecho un mújol, pero en realidad, esta manera de hacer pescado nos puede valer para otros: una lubina, una dorada,un besuguito...cualquier pescado que podamos hacer abierto al horno. Y en vez de patatas, si no se quieren liar tanto, pues pueden acompañarlo simplemente con los tomates asados y una ensalada aparte.

RECETAS

Salteado de setas con huevo poché

Salteado de setas con huevo pochéUn plato fácil, rápido y muy sabroso cuya clave es el mimo que hay que poner. Podemos utilizar setas variadas y/o champiñones portobello, por ejemplo. Para empezar, hay que tener en cuenta que estos tienen mucha agua, por tanto para evitar que se cuezan ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Cafeteras

CafeterasPues no, no es a Juan Valdés al que los cafeteros de este mundo le debemos el poder disfrutar de tan benéfico, estimulante y social brebaje. Porque, a ver, ¿qué hacemos con el café si no tenemos cafetera? Pues tan prodigioso invento se lo debemos al farmacéutico ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pétalos de tomate

Pétalos de tomateCortamos unos tomates rojos pero firmes por la mitad y cada mitad, otra vez. Con un cuchillo afilado sacamos la piel y eliminamos las semillas y el agua de vegetación. Ponemos estos pétalos en una sartén con unas gotas de aceite, un pellizco de sal, un ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.