Pescados

Mejillones picantes (pero no mucho)

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones.
  • 1 limón.
  • 2 hojas de laurel.
  • Pimienta negra, pimienta de cayena (o tabasco).
  • Una cebolla tierna.
  • Un pimiento verde.
  • Cuatro tomates.
  • Aceite, azúcar, sal.
  • Pimiento rojo asado.
Mejillones picantes (pero no mucho)

Acabado del plato / LV

Preparación:

Como siempre advertimos: mejillón que esté abierto y que no se cierre aunque le metamos un cuchillo entre las valvas, a la basura. Cuidado con esto que nos puede traer problemas de salud si no somos estrictos.

Necesitaremos un kilo. Debajo del chorro del grifo, les quitamos primero las barbas que salen del interior y después, los raspamos bien con una puntilla hasta quitarles todas las impurezas. Una vez limpios, colocamos una cazuela al fuego con cuatro dedos de agua con un par de hojas de laurel, la corteza de medio limón y unos granos de pimienta negra. Vamos abriendo los mejillones al vapor y ojo al parche también aquí: los que no se abran, a la basura.

Según se van enfriando, vamos quitándoles una de las valvas. Y vamos con el sofrito: picamos muy finamente una cebolla tierna grande o dos medianas, un pimiento verde de esos alargados, y cuatro tomates a los que les hemos quitado previamente la piel.

Ponemos un poco de aceite de oliva virgen en una sartén y a fuego muy lento sofreímos la cebolla durante unos 10 minutos. Entonces, subimos un poquito el fuego y añadimos los pimientos; damos unas vueltas y ponemos los tomates. Añadimos un pellizco de sal, otro de azúcar, un poco de pimienta negra molida y unas tiras de pimiento rojo asado (bien porque los tengamos hechos, bien de bote).

Y atención: el toque alegre: añadimos dos semillas de pimienta de cayena. En vez de eso también podemos añadir un chorrito de tabasco. Pero nunca las dos cosas eh, que podemos anestesiarnos. Ponemos el fuego al mínimo y dejamos que se haga unos 30 minutos.

El agua que nos ha quedado de abrir los mejillones la habremos colado. Incorporamos un poco a la sartén y dejamos otros 10 minutos. Sólo nos queda colocar los mejillones en una fuente, regarlos con la salsa y espolvorear perejil picado. Y a untar.

RECETAS

Manitas en timbal

Manitas en timbalPonemos a cocer las manitas en una olla rápida durante una hora con las verduras y el hueso de jamón, además de dos hojas de laurel, el pellizco de cominos y los clavos de olor y una cuharada sopera raseada de sal. Ponemos las patatas, peladas y troceadas ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

De Gütenberg a Zuckerberg

De Gütenberg a ZuckerbergLa gastronomía, considerada como el conjunto de los aspectos históricos, sociales, económicos, nutricionales, científicos y técnicos relacionados con la alimentación humana no se entiende sin la existencia de una labor de estudio y análisis y de difusión ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Manitas para relleno

Manitas para rellenoLas manitas así cocidas y deshuesadas y picadas son excelentes para cualquier relleno. Podemos meterlas en unos pimientos del piquillo, en unas empanadillas tradicionales, hacer unos triángulos como pañuelos de pasta filo y después freírlos para que queden ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Alceño Selección Crianza 1999
Alceño Selección Crianza 1999

Pedro Luis Martínez, SA Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.