Pescados

Medallones de rape con salteado de alubias

Ingredientes

  • 1 rape grande.
  • 1 bote de alubias blancas cocidas.
  • 1 cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • 1 rama de apio.
  • 1 pimiento verde alargado.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 trozo de calabaza.
  • Pimientón dulce.
  • 1 cebolleta.
  • Estragón.
  • Perejil.
  • Sal, pimienta, aceite de oliva.
Medallones de rape con salteado de alubias

Acabado del plato / LV

Preparación:

En la pescadería, le pedimos al propio o la propia que nos limpie bien el rape, nos separen la cabeza y saquen dos lomos. Para cuatro personas con un rape grandecito nos vale. Ya en casa, cogemos un bote de alubias cocidas en conserva, lo volcamos en un colador, lo ponemos bajo el chorro fuerte del grifo y las dejamos escurrir. Queremos en este caso, que las alubias pierdan el sabor de la cocción. Bueno, las dejamos escurrir.

En una cazuela con agua echamos la cabeza y el cartílago central del rape, una cebolla, una rama de apio y un par de zanahorias. Salpimentamos y dejamos que hierva para hacer un caldo de pescado. En 20 minutos estará listo.

Mientras tanto, picamos muy finamente un pimiento verde de esos alargados, tres dientes de ajo y un trozo de calabaza y lo salteamos bien en una sartén.
Cuando esté listo ?unos cinco minutos? incorporamos las alubias, damos unas vueltas con cuidado para no romperlas, salpimentamos, añadimos una punta de pimentón y añadimos el fondo de pescado. Dejamos que se haga unos 15 minutos.

Vamos con los lomos. Los salpimentamos y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Los sacamos y reservamos. En el mismo aceite, salteamos una cebolleta minúsculamente picada y un pellizco de estragón. Añadimos un poco de caldo de pescado y reducimos cinco minutos y vamos a montar el plato:

Cortamos los lomos en medallones y los alineamos a un lado del plato. Colacamos unas pocas alubias, alineadas paralelamente a los medallones. Y salseamos ligeramente el rape con la reducción de estragón. Por último espolvoreamos ligeramente con perejil picado.

Variación: Con la cabeza de rape salen unos caldos de pescado exquisitos, así que si les ha sobrado, no lo tiren. Cuélenlo y al congelador. O úsenlo al día siguiente para hacer una sopa de pescado o una salsa verde para unos filetes de perca a la plancha, por ejemplo.

RECETAS

Manitas en timbal

Manitas en timbalPonemos a cocer las manitas en una olla rápida durante una hora con las verduras y el hueso de jamón, además de dos hojas de laurel, el pellizco de cominos y los clavos de olor y una cuharada sopera raseada de sal. Ponemos las patatas, peladas y troceadas ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

De Gütenberg a Zuckerberg

De Gütenberg a ZuckerbergLa gastronomía, considerada como el conjunto de los aspectos históricos, sociales, económicos, nutricionales, científicos y técnicos relacionados con la alimentación humana no se entiende sin la existencia de una labor de estudio y análisis y de difusión ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Manitas para relleno

Manitas para rellenoLas manitas así cocidas y deshuesadas y picadas son excelentes para cualquier relleno. Podemos meterlas en unos pimientos del piquillo, en unas empanadillas tradicionales, hacer unos triángulos como pañuelos de pasta filo y después freírlos para que queden ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Alceño Selección Crianza 1999
Alceño Selección Crianza 1999

Pedro Luis Martínez, SA Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.