Pescados

Caldereta de pescados y verduras

Ingredientes

  • 3 cebolletas tiernas.
  • 2 pimientos verdes italianos.
  • 4 dientes de ajo.
  • Salsa de tomate.
  • 1 calamar mediano.
  • 1 cola de rape.
  • 12 gambas.
  • 1/4 de kilo de almejas .
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Pimentón dulce.
  • Aceite, agua, sal.
  • 100 grs. de judías verdes cocidas
  • Una lata de guisantes.
Caldereta  de pescados  y verduras

Acabado del plato / LV

Preparación:

Picamos dos o tres cebolletas tiernas, dos pimientos verdes italianos y cuatro dientes de ajo y lo ponemos a pochar todo a fuego lento en una tartera amplia o en una cazuela baja. Ponemos primero el ajo, damos unas vueltas y después la cebolla y el pimiento.

Mientras tanto, hacemos una salsa de tomate aparte, con tomate, claro, ajo, sal, azúcar y una hojita de laurel. Podemos usar tomate natural, o tomate triturado de bote. Tapamos la sartén y dejamos que se haga hasta que se vaya casi todo el líquido y nos quede una salsa espesita.

Volvemos a nuestra tartera, donde teníamos pochando las verduras. Añadimos un calamar mediano cortado en aros, una cola de rape en medallones y unas colas de gambas peladas. Rehogamos bien todo y añadimos un vaso de vino blanco.

Dejamos que reduzca el líquido y entonces añadimos cuatro cucharadas soperas de la salsa de tomate. Seguimos rehogando. Cubrimos con agua, ponemos un pellizco de pimentón dulce. Añadimos ahora unas judías verdes previamente cocidas, o bien de las de bote. Preferentemente de las redondas, no de las planas, y unos guisantes. Lo mismo digo. Pueden ser naturales o de bote. La conserva si es de calidad, da buen resultado.

Dejamos cocer lentamente durante 20 minutos, En ese momento, añadimos un cuarto de kilo de almejas marinera, tapamos de nuevo y cuando se hayan abierto las almejas, la caldereta estará hecha. Sólo tenemos que rectificar de sal si es necesario, dejarla reposar cinco minutitos y a disfrutar como locos.
VARIACIÓN: Este plato tiene mil y una variantes. Podemos utilizar otro tipo de pescados o mariscos (mejillones, langostinos, chirlas, congrio, rodaballo, chopitos...) y de verduras (alcachofas, calabaza...).

RECETAS

Bacalao sobre crema de alcachofas

Bacalao sobre crema de  alcachofasCazuela al fuego con chorrito de aceite. Pochamos lentamente la cebolla cortada en juliana y dos de los dientes de ajo picados. Mientras, pelamos las alcachofas menos dos de ellas. Antes de que tome color la cebolla añadimos los corazones de alcachofa, ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Con un par

Con un parQuintaesencia de la cocina de aprovechamiento, referencia generalizada de nuestras infancias, recurso de emergencia del single, tabla de salvación del resacoso, la humilde, simple, pero versátil, sabrosa y nutritiva tortilla –un par de huevos y unas gotas ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Cremas... cremosas

Cremas... cremosas Una técnica habitual para lograr una textura cremosa en cualquier tipo de crema consiste en añadir nata ara cocinar, aunque eso supone un incremento de grasas en el plato. Si la trituramos bien, la pasamos por un chino y después, la batimos añadiendo ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.