Entrantes / Ensaladas

Tres ensaladas 1

Ingredientes

  • Un calabacín
  • Queso de cabrales o similar
  • Solomillo de salmón ahumado
  • Un tomate maduro
  • Aceite de oliva y vinagre de módena
  • Sal y orégano
Tres ensaladas 1

Acabado del plato / LV

Preparación:

Con un cuchillo muy afilado corte rodajas de calabacín lo más finas que pueda. Salpiméntelas.

Ralle un tomate. Mézclelo con aceite de oliva y orégano, bátalo ligeramente con un tenedor y coloque un poco de esta emulsión en el fondo de una fuen te ovalada por ejemplo. Distribuya una fila de rodajas de calabación por el perímetro del fondo de la fuente. En el centro coloque el salmón ahumado en trozos. Por cierto, para esto es perfecto un paquete de solomillo de salmón ahumado que se vende en supermercados. Podrá sacar rodajas regulares de salmón.

Ahora, con una cucharilla de café coloque un poco de la emulsión de tomate aceite y orégano encima de cada rodaja de calabacín y sobre esto, un pellizco de queso de cabrales, o un queso azul parecido.
2. Ensalada de asados

Ingredientes:

* 3 pimientos rojos
* 6 tomates maduros
* Una cabeza de ajos
* Aceite y sal

Elaboración:

Coja una bandeja de barro para el horno. Untela de aceite. Ponga tres pimientos rojos que habrá manoseado con el aceite, 6 tomates maduros enteros, así, a pelo y los dientes de una cabeza de ajos. Riegue con un poco de aceite, póngale un poco de sal y al horno, a unos 180 grados.

A los 20 minutos déle la vuelta a los pimientos y espere otros veinte minutos. Saque la fuente, tápela con un paño limpio y déjela así hasta que se enfríe, sudando en su jugo. Pele los pimientos y los tomates. Elimine todas las semillas y el agua que suelten (deje un poquito aparte).

Bueno, pues coja una fuente redonda, coloque, en graciosa confusión y desorden trozos de pimiento y de tomate partidos con las manos. Encima, trozos mediatos de atún en lata, riegue con un poco de aceite de oliva y espolvoreé perejil picado. En un rincón de la fuente coloque un montoncito de pasta de ajo. Pele los ajos y en un mortero, junto con un pellizco de mantequilla macháquelo bien hasta hacer una pasta.

Ahora, como estará muy espeso, deslíalo con algo del jugo del asado. Con muy poco. Debemos conseguir una pasta fina, no líquida.
3. Ensalada de judias verdes con boquerones marinados

Ingredientes:

* 1/4 kg de boquerones
* 1/4 Kg. de judías verdes planas.
* Un tomate verde
* Aceite de oliva
* Vinagre balsámico y vinagre blanco
* Medio limón
* Sal

Elaboración:

Tiene que haber puesto a marinar el día anterior unos boquerones limpios, sin la espina, en un compuesto de dos partes de agua, una de vinagre y el jugo de medio limón. Deben haber cocido al vapor judías verdes, de las planas, sin hebras ni hilas y haberlas dejado enfriar. Hecho esto, vamos a montar el plato.

Pintamos el fondo del plato con unos hilos de aceite de oliva. añadimos unas gotitas de aceite balsámico. Cortamos unas rodajas muy finas de un tomate para ensalada y las disponemos cubriendo toda la base del plato. En un montoncito en el centro, ponemos las judías verdes y alrededor los boquerones formando como una corona. Lo puede adornar con unos rabanitos cortados en juliana. Regamos con aceite.

RECETAS

ESTOFADO DE SEPIA

ESTOFADO DE SEPIACazuela baja o tartera al fuego con un chorro de aceite de oliva. Ponemos a ‘bailar’ los ajos bien picados y antes de que tomen color añadimos la cebolla muy picada y un pellizco de sal. A los 20`a fuego lento, cuando la cebolla ya está blanda y a punto ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Kilómetro 0

Kilómetro 0Hace unos días un buen amigo me regaló unos aguacates cogidos de su jardín. Grandes, lisos y brillantes, duros. Tras unos días de maduración a temperatura ambiente, los probé y... probé la felicidad: una delicadísima carne, tersa y mantecosa, con un

(+) VER MAS.
TRUCOS

Legumbres: asustar o no asustar

Legumbres: asustar o no asustarEsa es la cuestión. De toda la vida se ha dicho que hay que ‘asustarlas’, es decir, cortar la cocción un par de veces al principio, para evitar que sean flatulentas, o que la piel se encalle. Bueno, pues dicen los expertos que si uno quiere asustarlas, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004

Bodegas Madroñal c/ Partal, 6 Bullas Tf. 968 655 183 e-mail: siscar@terra.com

(+) Más catas de vinos.