Carnes

Carré de cordero al horno

Ingredientes

  • 1 costillar de cordero joven, de unos 8 kilos.
  • 12 cucharadas soperas de mostaza de Dijon.
  • Un chorrito de miel de romero.
  • Aceite de oliva.
  • Sal, pimienta negra.
  • Mantequilla.
  • Salsa de soja (opcional).
  • Tomillo, pimentón dulce.
  • Patatas.
  • 1 vaso de vino blanco.
Carré de cordero al horno

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos a comprar en la carnicería un costillar de un cordero jovencito, pero no lechal; de unos ocho kilos. Le pedimos al amable carnicero que nos lo prepare, es decir, que raspe la carne de las costillas para llevarla hacia abajo y la enrolle. No.

Ya en casa, mezclamos en un bol una cucharada sopera de mostaza de Dijon, un chorrito de miel de romero, un chorrito de salsa de soja (si no tienen no pasa nada), otro chorrito de aceite de oliva, tomillo, pimienta y sal. Batimos bien la mezcla y untamos con ella el carré, que para mayor facilidad podemos partirlo en cuatro partes (o en dos y luego una vez hecho, dividimos) con manteca de cerdo y después, con la mezcla que hemos preparado en el bol. Dejamos reposar una horita.

Ponemos el carré en una fuente resistente al horno. Lo restante del majado lo mezclamos con un vaso de vino blanco y lo ponemos en la bandeja. Añadimos también un vaso de vino blanco. Lo metemos al horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo. Aprovechamos el calor y metemos también en el horno unas patatas enteras envueltas en papel albal.

A los siete minutos, damos la vuelta a las piezas. Otros siete minutos y bajamos el fuego a 170 grados, añadimos otro vaso de vino blanco y dejamos otros 20 minutos. Ojo: iremos pinchando las patatas de vez en cuando, ¿eh? Bueno, si vemos que se nos seca la carne, añadimos más vino o agua.

Cuando las patatas están tiernas, las sacamos, las dejamos templar, las pelamos y las pasamos por un pasapuré. Añadimos mantequilla, pimentón, sal y pimienta y vamos batiendo enérgicamente hasta hacer una masa compacta. Y a emplatar. Un buen montón de ese puré de patata asada, apoyado en el carré y por encima un toque del jugo que ha quedado en la bandeja del horno.

RECETAS

Chipirones en su tinta

Chipirones en su tintaNo en, sino con su tinta, que no es lo mismo. Limpiamos los chipirones, separando las aletas (que guardaremos en el congelador: para un caldo o un arroz vienen muy bien) y los tentáculos. Picamos muy finamente el pimiento verde y rallamos la cebolla.

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Tradición? ¿Vanguardia?

¿Tradición? ¿Vanguardia?«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor provocación, cultura». (Primero de los 23 puntos que componen el ideario de el Bulli, formalizado en 2005) En castellano ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pastel de patata

Pastel de patataCocemos unas patatas enteras en agua con sal. Dejamos templar, las pelamos y hacemos un puré con un pasapuré. Añadimos un buen trozo de mantequilla y harina y amasamos con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea hacemos pastelitos del tamaño de ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.