Carnes

Alitas de pollo al horno con nidos de puré Duquesa

Ingredientes

  • 12 alitas de pollo (3 por persona)
  • 1 cebolla tierna grande
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 4 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates maduros
  • Un vasito de vino blanco
  • Medio vaso de agua
  • Sal, pimienta y aceite
  • 2 patatas
  • Dos yemas de huevo
  • Champiñones
Alitas de pollo al horno con nidos de puré Duquesa

Acabado del plato / LV

Preparación:

Como toto el mundo sabe, cada alita de pollo consta de tres partes, unidas por dos articulaciones. Pártalas por las articulaciones para separar las tres partes de cada alita. Salpiméntelas.

Coja la tabla y un buen cuchillo cebollero y a picar cebolla tierna, pimiento rojo y verde, todo ello en juliana, dos zanahorias en rodajas, ajo en laminillas y un tomate en cuadraditos pequeños.

Ponga aceite en una sartén y cuando esté caliente ponga a pochar las verduras, por el mismo orden en que las hemos mencionado y removiendo un poco cada vez que añadamos un ingrediente.

Baje el fuego, añada un poco de sal y tape la sartén. Mientras vamos haciendo la cama. Escurra el aceite en un bol y coloque las verduras en otra fuente refractaria, cubriendo todo el fondo. Encima coloque las alitas. Riegue el conjunto con el aceite de pochar las verduras, con medio vaso de vino blanco o cerveza y medio vaso de agua. Al horno, a 180 grados. Con 10 minutos por cada lado, tendremos suficiente.

A los diez minutos, saque la fuente y con cuidado, deles la vuelta a los trozos de carne e introdúzcalo de nuevo al horno. Los últimos dos minutos suba la fuente a la parte superior del horno y póngalo a tope en posición gril, para que se doren bien, y hemos terminado. Sólo falta montar los platos.

La guarnición

Ponga a cocer unas patatas enteras y cuando estén tiernas páselas por el pasapuré y mézclelas con dos yemas de huevo. Salpiméntelas.

Coloque este puré en una fuente refractaria, previamente untada con mantequilla, de tal manera que tenga unos tres dedos de espesor.

Con el dorso de una cuchara, haga unos huecos en la superficie del puré. Pique un diente de ajo muy fino y unos cuantos champiñones. Saltéelo en una sartén y cuando estén dorados, escúrralos y coloque unos pocos en cada hueco. Muy bien, hornéelo cinco minutos.

Coloque unos trozos variados de alitas en cada plato. Bien. Las verduras y el jugo de la bandeja, páselo por un chino y salsee ligeramente la carne. Con una espátula o una espumadera, coloque un pedazo del puré conteniendo un nido con los campiñones y ¿qé tenemos? Pues alistas de pollo al horno con nidos de puré Duquesa.

Ahí es ná. De todas formas, si no quieren liarse tanto, las alitas se pueden acompañar con unas patatas asadas que ha hecho aprovechando el horno.

RECETAS

Manitas en timbal

Manitas en timbalPonemos a cocer las manitas en una olla rápida durante una hora con las verduras y el hueso de jamón, además de dos hojas de laurel, el pellizco de cominos y los clavos de olor y una cuharada sopera raseada de sal. Ponemos las patatas, peladas y troceadas ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

De Gütenberg a Zuckerberg

De Gütenberg a ZuckerbergLa gastronomía, considerada como el conjunto de los aspectos históricos, sociales, económicos, nutricionales, científicos y técnicos relacionados con la alimentación humana no se entiende sin la existencia de una labor de estudio y análisis y de difusión ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Manitas para relleno

Manitas para rellenoLas manitas así cocidas y deshuesadas y picadas son excelentes para cualquier relleno. Podemos meterlas en unos pimientos del piquillo, en unas empanadillas tradicionales, hacer unos triángulos como pañuelos de pasta filo y después freírlos para que queden ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Alceño Selección Crianza 1999
Alceño Selección Crianza 1999

Pedro Luis Martínez, SA Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.