Carnes

Alitas de pollo al horno con nidos de puré Duquesa

Ingredientes

  • 12 alitas de pollo (3 por persona)
  • 1 cebolla tierna grande
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 4 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates maduros
  • Un vasito de vino blanco
  • Medio vaso de agua
  • Sal, pimienta y aceite
  • 2 patatas
  • Dos yemas de huevo
  • Champiñones
Alitas de pollo al horno con nidos de puré Duquesa

Acabado del plato / LV

Preparación:

Como toto el mundo sabe, cada alita de pollo consta de tres partes, unidas por dos articulaciones. Pártalas por las articulaciones para separar las tres partes de cada alita. Salpiméntelas.

Coja la tabla y un buen cuchillo cebollero y a picar cebolla tierna, pimiento rojo y verde, todo ello en juliana, dos zanahorias en rodajas, ajo en laminillas y un tomate en cuadraditos pequeños.

Ponga aceite en una sartén y cuando esté caliente ponga a pochar las verduras, por el mismo orden en que las hemos mencionado y removiendo un poco cada vez que añadamos un ingrediente.

Baje el fuego, añada un poco de sal y tape la sartén. Mientras vamos haciendo la cama. Escurra el aceite en un bol y coloque las verduras en otra fuente refractaria, cubriendo todo el fondo. Encima coloque las alitas. Riegue el conjunto con el aceite de pochar las verduras, con medio vaso de vino blanco o cerveza y medio vaso de agua. Al horno, a 180 grados. Con 10 minutos por cada lado, tendremos suficiente.

A los diez minutos, saque la fuente y con cuidado, deles la vuelta a los trozos de carne e introdúzcalo de nuevo al horno. Los últimos dos minutos suba la fuente a la parte superior del horno y póngalo a tope en posición gril, para que se doren bien, y hemos terminado. Sólo falta montar los platos.

La guarnición

Ponga a cocer unas patatas enteras y cuando estén tiernas páselas por el pasapuré y mézclelas con dos yemas de huevo. Salpiméntelas.

Coloque este puré en una fuente refractaria, previamente untada con mantequilla, de tal manera que tenga unos tres dedos de espesor.

Con el dorso de una cuchara, haga unos huecos en la superficie del puré. Pique un diente de ajo muy fino y unos cuantos champiñones. Saltéelo en una sartén y cuando estén dorados, escúrralos y coloque unos pocos en cada hueco. Muy bien, hornéelo cinco minutos.

Coloque unos trozos variados de alitas en cada plato. Bien. Las verduras y el jugo de la bandeja, páselo por un chino y salsee ligeramente la carne. Con una espátula o una espumadera, coloque un pedazo del puré conteniendo un nido con los campiñones y ¿qé tenemos? Pues alistas de pollo al horno con nidos de puré Duquesa.

Ahí es ná. De todas formas, si no quieren liarse tanto, las alitas se pueden acompañar con unas patatas asadas que ha hecho aprovechando el horno.

RECETAS

Pluma ibérica con chalotas

Pluma ibérica con chalotasLimpiamos las plumas del exceso de grasa y salpimentamos, lavamos bien las patatas y las cortamos con su piel en rodajas de 1/2 cm. Las ponemos a confitar en abundante aceite sin que borbotee. Cuando estén blandas las retiramos a una fuente sobre papel ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Kilómetro 0

Kilómetro 0Hace unos días un buen amigo me regaló unos aguacates cogidos de su jardín. Grandes, lisos y brillantes, duros. Tras unos días de maduración a temperatura ambiente, los probé y... probé la felicidad: una delicadísima carne, tersa y mantecosa, con un

(+) VER MAS.
TRUCOS

Legumbres: asustar o no asustar

Legumbres: asustar o no asustarEsa es la cuestión. De toda la vida se ha dicho que hay que ‘asustarlas’, es decir, cortar la cocción un par de veces al principio, para evitar que sean flatulentas, o que la piel se encalle. Bueno, pues dicen los expertos que si uno quiere asustarlas, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011

Bodegas Juan Gil Paraje de la Aragona, Ctra. de Fuentealamo 30520 Jumilla (Murcia) GPS: NORTE 38º 33´ 47´´ OESTE 1º 21´ 1´´ Teléf. 968 435 022 Fax. 968 716 051 info@juangil.es www.juangil.es ...

(+) Más catas de vinos.