Carnes

Ternera a la cerveza

Ingredientes

  • 900 gramos de escalopes de ternera
  • Dos cebollas grandes
  • Tres dientes de ajo
  • Caldo.
  • Harina
  • 3/4 de litro de cerveza
  • Patatas
  • Aceite, sal, tomillo, pimienta negra, pimentón
  • dulce
  • Caldo (dos zanahorias, una cebolla, un pimiento verde
  • y un hueso de jam
Ternera a la cerveza

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos a necesitar unos 900 gramos de escalopes de ternera. Pídale al carnicero que los corte finos. Si por el corte salen demasiado grandes, pártalos por la mitad. Déles una forma redondeada. Los recortes no los tire. Si en una cazuela tiene hirviedo agua con un par de puerros, un par de zanahorias, una cebolla, un pimiento verde y un hueso de jamón, añádalos a la cazuela. Nos servirá de caldo para completar el plato.

Salpimentamos y añadimos tomillo a los escalopines, los enharinamos ligeramente y los freímos en una sartén con el aceite bien caliente. Escurrimos y reservamos.

Bien, ha llegado la hora de llorar. Cojan un parde cebollas grandes, y córtenlas en rodajas muy finas. Las pasamos durante dos minutos en la misma sartén donde hemos frito los filetes. Añadimos dos o tres dientes de ajo cortados en finas láminas. Removemos otro par de minutos y retiramos del fuego.

Y ahora nos vamos al horno, que tendremos precalentado a unos 180 grados. En una fuente untada en aceite vamos poniendo capas de esta manera: una capa de escalopes, una capa de cebolla, una de escalopes, una de cebolla. Lo cubrimos todo con cerveza y un par de cazos de caldo y lo metemos al horno. Tenemos que tenerlo ahí unos 35 minutos, así que nos da tiempo para ir haciendo la guarnición.

Cuezan unas patatas enteras con piel y todo. Las templamos con agua fría, las pelamos y las desmenuzamos groseramente con las manos en una cazuelita de barro. Añadimos sal y orégano y espolvoreamos ligeramente con pimentón duclce. Regamos con unos hilillos de aceite de oliva y las metemos al horno bastará con unos 15 minutos, así que calculen y lo tendrán todo terminado a la vez.

Ya está? Bueno pues, en un plato coloquen un par de escalopines o tres, con la ayuda de una cuchara hagan un montoncito de patata, si tienen a mano, la coronan con un ramito de tomillo, salsean y listo.

RECETAS

ESTOFADO DE SEPIA

ESTOFADO DE SEPIACazuela baja o tartera al fuego con un chorro de aceite de oliva. Ponemos a ‘bailar’ los ajos bien picados y antes de que tomen color añadimos la cebolla muy picada y un pellizco de sal. A los 20`a fuego lento, cuando la cebolla ya está blanda y a punto ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Kilómetro 0

Kilómetro 0Hace unos días un buen amigo me regaló unos aguacates cogidos de su jardín. Grandes, lisos y brillantes, duros. Tras unos días de maduración a temperatura ambiente, los probé y... probé la felicidad: una delicadísima carne, tersa y mantecosa, con un

(+) VER MAS.
TRUCOS

Legumbres: asustar o no asustar

Legumbres: asustar o no asustarEsa es la cuestión. De toda la vida se ha dicho que hay que ‘asustarlas’, es decir, cortar la cocción un par de veces al principio, para evitar que sean flatulentas, o que la piel se encalle. Bueno, pues dicen los expertos que si uno quiere asustarlas, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004

Bodegas Madroñal c/ Partal, 6 Bullas Tf. 968 655 183 e-mail: siscar@terra.com

(+) Más catas de vinos.