Carnes

Perdiz borracha

Ingredientes

  • 4 perdices. 1 copa de brandy. 1 copa de Pedro Ximénez. Caldo de carne o de pollo. 3 clavos de olor, nuez moscada. Sal y pimienta. Aceite, manteca de cerdo. Chalotas. Zanahorias. Champiñones. Mantequilla. Maicena.
Perdiz borracha

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos 4 perdices limpias y evisceradas. Las abrimos por la mitad longitudinalmente. Les sacamos las patas y las medias pechugas, con lo que nos quedaremos con el esternón. Ponemos una cazuelita al fuego con aceite y doramos en él los esternones y los demás restos y añadimos una copa de brandy. Flambeamos ?ya saben, cuidado con la campana de extracción: tiene que estar apagada. Hecho esto, añadimos una copa de Pedro Ximénez u Oporto y dejamos reducir. Cubrimos con un caldo de carne o de pollo. Salamos, añadimos tres clavos de olor, un poco de nuez moscada y unos granos de pimienta negra y dejamos que se haga durante 30 minutos a fuego medio y sin tapar.

Mientras tanto, en una cazuela que resista el horno, ponemos una mezcla de aceite y manteca de cerdo y doramos en ella las perdices, que reservaremos aparte. En el mismo aceite pochamos unas chalotas con un poco de sal. A los 15 minutos le quitamos la grasa sobrante y añadimos las perdices, unas zanahorias torneadas y unos champiñones u otros hongos enteros. Cubrimos con el caldo que hemos hecho en la otra cazuela y lo metemos todo al horno precalentado a 200 grados durante 40 minutos. A los 25 minutos de cocción añadiremos unas chalotas enteras.

Terminada la cocción, separamos con cuidado las perdices, las zanahorias, las chalotas y los champiñones y trituramos la salsa con la túrmix y la pasaremos después por un chino. Ahora tenemos que darle el brillo y la consistencia deseada. Ponemos la salsa en una cazuela, añadimos un buen trozo de mantequilla y removemos hasta que se integre. Espesamos con un poco de maicena y volcamos de nuevo todos los ingredientes en la salsa. Un par de minutos de hervor y listo.

Si no tienen chalotas, no se preocupen: usen cebollas tiernas, y si no tienen manteca de cerdo, tampoco pasa nada. Usen simplemente aceite de oliva.

RECETAS

Chipirones en su tinta

Chipirones en su tintaNo en, sino con su tinta, que no es lo mismo. Limpiamos los chipirones, separando las aletas (que guardaremos en el congelador: para un caldo o un arroz vienen muy bien) y los tentáculos. Picamos muy finamente el pimiento verde y rallamos la cebolla.

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Tradición? ¿Vanguardia?

¿Tradición? ¿Vanguardia?«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor provocación, cultura». (Primero de los 23 puntos que componen el ideario de el Bulli, formalizado en 2005) En castellano ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pastel de patata

Pastel de patataCocemos unas patatas enteras en agua con sal. Dejamos templar, las pelamos y hacemos un puré con un pasapuré. Añadimos un buen trozo de mantequilla y harina y amasamos con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea hacemos pastelitos del tamaño de ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.