Carnes

Muslos de pavo con piña, uvas y aceitunas

Ingredientes

  • Cuatro muslos de pavo.
  • 3 ó4 cebollas tiernas.
  • Sal, aceite, agua.
  • Una rodaja gruesa de piña.
  • Un vaso de vino blanco.
  • Un vaso de caldo.
  • 24 uvas blancas.
  • 24 aceitunas.
Muslos de pavo con piña, uvas y aceitunas

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos un muslo de pavo por persona. Los podemos encontrar por parejas en bandejitas en los supermercados. Los salpimentamos y los colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva. Pero, antes que nada picaremos muy finamente bastante cebolla tierna: unas tres o cuatro, dependiendo del tamaño.

Pondremos a pochar esta cebolla en una cazuela a fuego muy lento. Debemos tener la cebolla pochándose como una media hora removiendo de vez en cuando. Recuerden un truco: si vemos que se nos va a quemar, añadiremos unas gotas de agua y seguiremos pochando. Entonces añadiremos a la cazuela una buena rodaja de piña (de unos dos dedos de grosor) partida en trozos. Lo tenemos todo en la cazuela otros 15 minutos.

Mientras se nos va haciendo todo esto, metemos los muslos al horno a 200 grados (o a la máxima potencia del horno). Se trata de dorarlos bien para que luego nos queden jugosos. A los 10 minutos volcamos sobre los muslos la cebolla y la piña confitadas, añadimos 16 uvas ?ya saben, las mejores, las del Vinalopó sin pepitas? y 16 aceitunas -de Cieza, claro-. Nos lo podemos ahorrar, pero no estaría mal que las deshuesáramos. Lo agradeceremos depués, en el plato. Regamos con un vaso de vino blanco y otro del caldo.

Bajamos el horno a unos 170 grados y lo dejamos 30 minutos. Los muslitos estarán hechos cuando la carne se haya separado del hueso.

Estamos terminando. Sacamos a una fuente los muslos, las uvas y las aceitunas. El resto del contenido de la bandeja del horno lo pasamos por el chino a una sartén. Si nos ha quedado poco líquido, añadimos caldo. Ligamos la salsa con un poco de maizena diluída en agua fría (esto nos lo podemos evitar, pero cuesta poco trabajo para el resultado que da), devolvemos las aceitunas y las uvas a la salsa y añadimos ocho más de cada. Le damos unas vueltas, emplatamos y salseamos.

Verán la diferencia de sabores y matices que aportan las uvas y las aceitunas cocinadas al horno y las que hemos echado al final. Una gozada.

RECETAS

ESTOFADO DE SEPIA

ESTOFADO DE SEPIACazuela baja o tartera al fuego con un chorro de aceite de oliva. Ponemos a ‘bailar’ los ajos bien picados y antes de que tomen color añadimos la cebolla muy picada y un pellizco de sal. A los 20`a fuego lento, cuando la cebolla ya está blanda y a punto ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Kilómetro 0

Kilómetro 0Hace unos días un buen amigo me regaló unos aguacates cogidos de su jardín. Grandes, lisos y brillantes, duros. Tras unos días de maduración a temperatura ambiente, los probé y... probé la felicidad: una delicadísima carne, tersa y mantecosa, con un

(+) VER MAS.
TRUCOS

Legumbres: asustar o no asustar

Legumbres: asustar o no asustarEsa es la cuestión. De toda la vida se ha dicho que hay que ‘asustarlas’, es decir, cortar la cocción un par de veces al principio, para evitar que sean flatulentas, o que la piel se encalle. Bueno, pues dicen los expertos que si uno quiere asustarlas, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.