Carnes

Magret con frutas del bosque

Ingredientes

  • 2 magrets de pato de 350-400gr.;2 dientes de ajo.;Fresas.;Frambuesas.;Moras.;Jerez seco.;Azúcar.;Setas variadas.;Vinagre.;Caldo de carne.;Mantequilla.;Maizena.;Pimienta.;OAS_AD(&
  • 39;Position3&
  • 39;);
Magret con frutas del bosque

Acabado del plato / LV

Preparación:

Les quitamos a los magrets un poco de la capa de grasa y la ponemos en una sartén. aquí saltearemos moras, frambuesas y fresas (buscaremos fresas pequeñas; si no fuera posible, las trocearíamos). Añadimos una cucharada de azúcar y unas gotas de vinagre. Removemos, pero sin llegar a que se haga una compota y se deshagan los frutos. Reservamos.

En la misma sartén ponemos un chorrito de jerez seco, dejamos que reduzca y entonces añadimos un vaso de caldo de carne. Lo dejamos que se haga durante 10 minutos. Espesamos con un poco de maizena, añadimos una nuez de mantequilla, removemos bien hasta que la grasa de brillo a la salsa y reservamos.

En otra sartén salteamos con un par de dientes de ajo enteros y aplastados (que luego quitaremos) unas setas variadas, o los hongos que tenga a mano. Las salpimentamos.

Y ahora vamos a por los magrets. Les hacemos unos cortes diagonales cruzados en la parte de la grasa y los asamos en una sartén sin una gota de aceite (las piezas ya tienen bastante grasa), tres minutos por cada lado, pero empezando por la parte de la grasa para que ésta se lícúe y aromatice la pieza. Deben quedar dorados y crujientes por fuera pero prácticamente crudos por dentro. Cuidado con esto porque si los hacemos demasiado la carne se secará y habremos echado a perder una magnífica pieza de carne.

Y ya lo tenemos listo para montar. Fileteamos los magrets, ponemos la mitad de cada magret para cada comensal, acompañamos de las frutas y de los hongos y salseamos ligeramente. Un a delicia. encuentra en los supermercados.

RECETAS

Chipirones en su tinta

Chipirones en su tintaNo en, sino con su tinta, que no es lo mismo. Limpiamos los chipirones, separando las aletas (que guardaremos en el congelador: para un caldo o un arroz vienen muy bien) y los tentáculos. Picamos muy finamente el pimiento verde y rallamos la cebolla.

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Tradición? ¿Vanguardia?

¿Tradición? ¿Vanguardia?«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor provocación, cultura». (Primero de los 23 puntos que componen el ideario de el Bulli, formalizado en 2005) En castellano ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pastel de patata

Pastel de patataCocemos unas patatas enteras en agua con sal. Dejamos templar, las pelamos y hacemos un puré con un pasapuré. Añadimos un buen trozo de mantequilla y harina y amasamos con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea hacemos pastelitos del tamaño de ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.