Carnes

Fricandó de ternera con setas

Ingredientes

  • 800 gramos de filetes de ternera
  • Una cebolla
  • Dos tomates maduros
  • Setas y/o champiñones
  • Harina, aceite, sal
  • Agua o caldo
Fricandó de ternera con setas

Preparación:

Necesitamos filetes bien tiernos y finos de ternera, limpios de los rebordes de nervio y grasa y con formas redondeadas. Digamos que 800 gramos para cuatro personas. Los enharinamos y los freimos vuelta y vuelta en una sartén con el aceite muy caliente.

Los reservamos en una escurridora para que suelten todo el aceite. En la misma sartén, con un poco del aceite de freir la carne sofreimos mucha cebolla hasta que esté cocida; añadimos dos o tres tomates maduros sin piel picados. ponermos una cucharadita de harina, removemos y echamos agua, hasta que se evapore. Entonces volvemos a echar agua, y así, hasta cuatro veces. Esto es importante parta conseguir después una salsa delicadamente espesa, no crean que es un capricho.

Vaya aplastando con un tenedor y cuando el sofrito esté hecho, espesito y homogéneo, paselo por un chino y colóquelo en una cazuela. llevelo a ebullición y añada la carne. Baje el fuego y dejar que se haga muy despacito. Añada entonces las setas. Las que tenga a mano. O champiñores fileteados. Rectificar de sal, si hace falta y dejar cocer otros 20 minutos. Y ya tenemos el fricandó.

Coja un plato. Coloque dos filetes en el centro. Riegue ligeramente con la salsa y distrubuya por encima algunas setas. Una magnífica guarnición para este plato es un puré de castañas, pero un puré de patata tampoco está mal. En cualquier caso, coloque un montoncito en un extremo del plato y espolvoree por encima del puré un pellizco de perejil muy picado y a disfrutar.

Variantes

Esta misma fórmula podemos utilizarla para hacer unas estupendas albóndigas y que en lugar de setas, podemos utilizar cualquier tipo de verduras como acompañamiento.

RECETAS

Chipirones en su tinta

Chipirones en su tintaNo en, sino con su tinta, que no es lo mismo. Limpiamos los chipirones, separando las aletas (que guardaremos en el congelador: para un caldo o un arroz vienen muy bien) y los tentáculos. Picamos muy finamente el pimiento verde y rallamos la cebolla.

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Tradición? ¿Vanguardia?

¿Tradición? ¿Vanguardia?«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor provocación, cultura». (Primero de los 23 puntos que componen el ideario de el Bulli, formalizado en 2005) En castellano ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pastel de patata

Pastel de patataCocemos unas patatas enteras en agua con sal. Dejamos templar, las pelamos y hacemos un puré con un pasapuré. Añadimos un buen trozo de mantequilla y harina y amasamos con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea hacemos pastelitos del tamaño de ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.